viernes, 15 de mayo de 2009

Tres anuncios, tres rectificaciones y un problema

Y tres son las rectificaciones que ya ha anunciado, apenas dos días después de los anuncios.
Primera rectificación: ampliar el colectivo que podrá seguir desgravando por vivienda.
Segunda rectificación: No se dará un portátil a cada alumno sino que, en algunos casos, será la familia quien lo pague , al menos un parte.
Tercera rectificación: La ayuda para la compra de nuevos coches se adelanta, del 1 de junio a pasado mañana (bueno, al otro) .
Da la impresión de que el Gobierno, como los pistoleros malos malísimos de las películas, primero dispara y después pregunta. Al Gobierno hay que exigirle que tome medidas, que nos saque de la crisis, pero también que lleve la iniciativa para alcanzar pactos de Estado. Es cierto que los pactos que propone el PP suelen ser del tipo "acepta mi propuesta o nada", pero eso no es excusa.
13-05-09 Debate del Estado de la NaciónSi finalmente el grupo parlamentario socialista llega a acuerdos para consensuar las propuestas de resolución sobre el DEN sólo cabrá reprocharle que no lo hubiera hecho antes.
Pero además el Gobierno tiene un problema no menos grave con varias de las medidas que ha anunciado, y es que con la actual configuración del estado de las autonomías no tiene apenas margen de maniobra, siquiera competencias para llevarlas a cabo. Y eso es un gran problema con media España gobernada por el PP.
Por ejemplo Madrid ya ha anunciado que no se va a sumar a la ayuda para la compra de nuevos coches . Creen que Madrid, o Valencia ayudará a la compra de portátiles para los niños? Si no tendieron la mano para poner en marcha la ley de Dependencia , ¿porque habrían de hacerlo ahora?.
Esperemos mayor responsabilidad institucional por su parte, pero no lo creo.


2 comentarios:

Antonio dijo...

Qué daño nos ha hecho a todos el abandono del marxismo por el PSOE en 1979. ¿Por qué hay que darles de todo a todos? ¿No es mejor ayudar a quien lo necesita?

La Comunidad de Madrid probablemente no se sume a la ayuda para la adquisición de coches porque no afecte a los compradores de Cayenne y similares, cosa que sí contempla la medida adoptada por Espe el otro día.

Anunciar una ayuda y no aplicarla inmediatamente supone que se paralicen las actividades afectadas hasta que entre en vigor, lo cual no es precisamente el objetivo buscado. Pero es que a veces parece que no se llevaran cinco años en el Gobierno ni se perteneciera a un partido más que centenario...

Unknown dijo...

si, hay cosas que paree que se aununcian antes de tenerlas cerradas por hacerse la foto y eso no es responsable
por cierto sobre lo de Madrid, tiene (mucho) truco, es una rebaja sólo sobre el tramo autonómico, en total, unos 100 euros para la compra de un coche de unos 20 pico mil euros, o sea, nada

votar