sábado, 28 de febrero de 2009

Forges, 28-02-2009

Grande Forges

Leer más


viernes, 27 de febrero de 2009

ABC sigue a lo suyo

Javier Casal hablaba el otro día de la campaña de desprestigio que ABC ha puesto en marcha contra Toruiño y Quintana.

Hoy la edición digital del diario ha ido un pasito más allá (o al menos yo lo he visto hoy) creando un "jueguecito online" para tunear tu despacho.

En la web del diario el link para este "jueguecito" aparece colocado "casualmente" justo debajo de las noticias publicada últimamente por el diario y que supuestamente desprestigian a los dos candidatos, socialista y nacionalista.

(Véase la foto, a la derecha)


Leer más


Cobrar por mear

¿Se imaginan al Presidente Zapatero anunciando una medida económica y al rato a Nieves Goicoetxea desmintiéndola?
Parece que el bajo coste ha llegado también a la política de comunicación empresarial:
Ryanair aseguró hoy que no hay planes de llevar a cabo de manera "inminente" el cobro del uso de los aseos en sus vuelos, tal y como señaló hoy el presidente de la aerolínea, Michael O'Leary.
"Michael hace muchos comentarios de este tipo, y aunque se ha barajado esta posibilidad, internamente no hay planes de llevarlo a cabo de forma inminente", destacó el director de comunicaciones, Stephen MacNamara quien destacó que "quizá Michael O'Leary estaba bromeando".
Menos mal eh? Pues no, porque fíjense en como acaba la nota de la compañía:
Mcnamara aseguró que este tipo de ingresos extraordinarios, "que el pasajero puede evitar", ayudan a reducir los costes de volar con Ryanair.
"No todo el mundo usa el baño a bordo de nuestros vuelos, pero aquellos que lo hacen podrían contribuir a reducir las tarifas para el resto de los pasajeros", concluyó el ejecutivo.
Vamos, que sí. Parecen Pepe Blanco y Sebastián eh?

Leer más


Cambio Climático (X)

Cambio climático es que EE.UU. se vuelva socialista (y lo celebre).

Leer más


jueves, 26 de febrero de 2009

No todo vale en democracia

Hay fronteras que en Democracia no se deben traspasar.
No digo que oposición y gobierno no deban atacarse y criticarse. Es más, es bueno y necesario. Pero el espectáculo que está dando el Partido Popular en el caso de presunta corrupción que investiga Garzón es intolerable.
No es que me sorprenda, dada la deriva derechista que este partido adoptó desde la mayoría absoluta de Aznar, pero eso no quita para que me indignen declaraciones como las que esta tarde ha hecho el portavoz de Inmigración del PP en el Congreso, Rafael Hernado.

Este señor mantiene que la defensa realizada hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del juez Baltasar Garzón demuestra que el jefe del Ejecutivo es "el jefe directo" del operativo orquestado contra el partido, ante "la posibilidad de que el PSOE pierda las elecciones en Galicia y el País Vasco", y del que también forman parte el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo y el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Son declaraciones inaceptables, pero es que además los dejan en evidencia dado su anterior amor al juez estrella tal y como recogen Nacho Escolar o laSexta|Noticias.

Leer más


miércoles, 25 de febrero de 2009

Confirmar antes de publicar

Esta vez, y sin que sirva de precedente, el post va sobre El Mundo pero no quiero criticar lo que hace, sólo tomarlo de ejemplo.
El debate acerca de cómo hacer buen periodismo y hacia dónde va este oficio es tan viejo como los propios periodistas, aunque es cierto que desde que vivimos en la blogosfera, y sobre todo a raíz del caso de Marta del Castillo este debate se ha avivado. El caso de hoy es similar al de Wyoming.
Cuando he llegado esta mañana a la tele me he encontrado con este urgente en elmundo.es (ver foto adjunta)


Europa Press rectifica la información sobre el accidente de Anxo Quintana
Lo que me ha hecho suponer que un rato antes hubo un urgente sobre un accidente de Quintana.
Busco y encuentro:
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS) - 09:50

El candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, Anxo Quintana, suspendió el acto electoral que tenía previsto celebrar este mediodía en Santiago con jóvenes debido a un accidente de circulación leve, por lo que confía en poder retomar su agenda esta misma tarde, según confirmaron a Europa Press fuentes nacionalistas.
(....)(HABRÁ AMPLIACIÓN)
Y un rato después:
EP - 10:17
Rogamos a nuestros abonados que anulen a todos los efectos la noticia de nuestro servicio titulada: Gallegas.-Quintana suspende un acto con jóvenes al sufrir un accidente de tráfico leve
Preguntas:
  1. ¿elmundo.es citó a Europa Press en su primer urgente?
  2. ¿Confirmó la noticia antes de poner el urgente?
  3. ¿Cuántos de nosotros hemos publicado o nos hemos tirado a antena sólo con un teletipo? sin confirmarlo
  4. ¿Las agencias son dios?

Leer más


martes, 24 de febrero de 2009

Y ahora qué?

Si no supiera que Rajoy anda por el Norte de la madre patria de campaña electoral me atrevería a asegurar que está en su despacho de la calle Génova gritándole desesperado a María Dolores y a Soraya:
"Y CON QUIÉN NOS CEBAMOS AHORA?, Y CON QUIEN NOS CEBAMOS AHORA? Y CON QUIEN NOS..." (y así hasta el infinito)
Yo apuesto por Solbes, ex Ministro en Potencia.

Y mientras, el tiempo corre...

Leer más


domingo, 22 de febrero de 2009

La historia completa de mis fracasos sexuales / Camino

Me resistía a ver Camino, no necesito que nadie me demuestre lo malo que es el Opus, ni qué es y cómo actúa. Tampoco que, en realidad, no tienen mucho que ver con los Iluminati y estas cosas. Son un grupo que existe en la realidad y hace cosas reales y que tenemos muy cerca, más allá de complots para ocultarle la verdad al mundo.
Dicho todo esto, ayer la ví y a pesar de que no soy muy aficionado a los dramas, reconozco que es una muy buena película.
Es dura, real, esclarecedora, macabra, directa, muy trsite, te cabrea, te hace sonreir, te indigna, te entretiene... En fin, que es altamente recomendable, con grandes interpretaciones además.
Imagino que a los opusinos no les hará ni puta gracia, pero creo que incluso a ellos los haría reflexionar, creo que el relato que se hace del Opus más que una caricatura es una fotografía muy certera.

Ayer también vi La historia completa de mis fracasos sexuales. También me gustó bastante. Es divertida, cruda, patética, entretenida y seguramente más cosas que molan. Altamente recomendable.

Bueno y para completar la tarde volví a ver Reservoir Dogs, esta sí, PE-LI-CU-LÓN.

Leer más


viernes, 20 de febrero de 2009

¿Qué hace Esperanza Aguirre?

Pequeña encuesta (no he podido resistirme)

1.- Hace la gallina al tiempo que hace el ruido del susodicho animal
2.- Responde "pa Berzas las mías" ante una pregunta sobre la recalificación de un huerto de Berzas en Valencia
3.- Enseña sus (dos) razones para no dimitr tal y como atestigua su number two
4.- Da igual, con esa chaqueta puede hacer lo que quiera

Leer más


jueves, 19 de febrero de 2009

De presunto a presunto

El presidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, aseguró hoy que pone "la mano en el fuego" por el presidente de la Generalittat valenciana, Francisco Camps, ya que no tiene "absolutamente ninguna duda", y señaló que "esto se revolverá en contra de los que lo han promovido".
Y ojo que habla uno que sabe, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo...

Leer más


martes, 17 de febrero de 2009

Al pan, pan

Primer párrafo de un teletipo de Europa Press:
El presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y de la Fundación San Pablo CEU, Alfredo Dagnino, manifestó que el Tribunal Constitucional (TC) ya se pronunció en 1985 sobre la constitucionalidad de una ley de plazos "en el sentido opuesto y desfavorable", así como "no reconoció el aborto como derecho subjetivo".
El contenido da igual, es sólo que siempre me pareció taaaaaaaaaaan apropiado el término Propagandistas que quería compartirlo. Sólo falta que al catolicismo se le llame secta, y todo en su sitio.

Leer más


Forges, 17-01-2009




Leer más


lunes, 16 de febrero de 2009

Contigo no, bitxo, campaña de NNGG del País Vasco

En mi opinión el video original no tenía ni puñetera gracia, lo siento, ya se que hay cientos de fans en facebook, pero el plagio, que han hecho en Nuevas Generaciones del País Vasco, me parece que tiene menos gracia aún.
Le falta estilo, originalidad, clase, mensaje... Alguien debería explicarle a los cachorros del PP Vasco que hacer campaña en youtube no es plagiar una sandez que haya tenido éxito.

Leer más


Una prueba más

No hacen falta datos cuantificables para saber que la forma de actuar de Israel no va a terminar con el conflicto en Gaza, más bien todo lo contrario. Pero el siguiente estudio me ha llamado mucho la atención.

El 95 por ciento de los niños y niñas de la Franja de Gaza y el 68 por ciento de los menores de Cisjordania sufren estrés post traumático desde la ofensiva israelí sobre la zona, según los resultados de un estudio elaborado por el Doctor en Psiquiatría Mahmud Sehwail con una muestra aleatoria de 2.331 menores de edad residentes en los Territorios Palestinos.

Antes de esta incursión de Israel que dejó más de 1.400 muertos y 5.000 heridos, el porcentaje de niños que sufrían estrés post traumático en Cisjordania era del 32 por ciento, y alcanzaba al 69 por ciento de los menores de Gaza. En ambas regiones, la cifra se ha multiplicado "por el impacto de la violencia sobre la población", explicó Shewail en una entrevista concedida a Europa Press.

A estos ya de por sí alarmantes datos sumen uno más, casi uno de cada cuatro niños ha perdido a algún ser querido en los últios ataques de Israel.
No se puede justificar la violencia ni el terrorisimo pero, ¿de verdad a alquien le sorprende que después estos niños englosen las listas de milicianos de Hamás?

Además el estudio revela que un 66 por ciento de los niños palestinos de Cisjordania ha sido objeto de la violencia de forma directa o indirecta (un 97% en los niños de Gaza) y el 68 por ciento padece consecuencias psicológicas de todo tipo. Además, el 90 por ciento de los encuestados reconoció no tener ninguna esperanza.
El doctor incide en que casi cuatro de cada diez niños han perdido a un ser querido en la última ofensiva, porcentaje similar al de los niños que han tenido un pariente o amigo encarcelado durante el conflicto.
"Lo que hacemos es mantener a los niños encima del agua, para que no se hundan y disminuir los efectos del trauma. Los israelís han sembrado la violencia, los niños internalizan en su conducta el comportamiento de los adultos y lo aceptan como algo natural: acaban creyendo que la violencia es la única respuesta", denunció Shewail.
Por géneros, el estudio revela asimismo que los niños son quienes más se han expuesto a la violencia bélica, mientras que las niñas tradicionalmente sufren más violencia en los ámbitos doméstico y escolar. Sin embargo, el psiquiatra insiste en que "quien está siometido a la violencia puede utilizar la violencia contra otros, sean sus semejantes o no, independientemente del género".
Otro de los datos que destacó el doctor es que un diez por ciento de la muestra seleccionada había sufrido cárcelo o retención por parte de las fuerzas de seguridad israelís y había sido torturado. Esta cifra se enmarca en el global de la población de Palestina: la cuarta parte ha sido detenida al menos una vez en su vida, "es decir, que el 40% de la población masculina ha pasado por una cárcel israelí", explicó.
"Nosotros no podemos combatir el trauma solos, no podemos hacer la paz solos, tampoco podemos acabar con la ocupación. Vamos a necesitar generaciones y generaciones para superar y afrontar esto y necesitamos la ayuda internacional para ello, porque lo que pasa en Palestina tiene que afectar a cualquier otra parte del mundo", denunció el psiquiatra.

Leer más


Frost contra Nixon

Voy al cine menos de lo que me gustaría y, para ser sincero, desde que me independicé le estoy cogiendo gusto al DVD. Incluso tengo ya una pequeña colección de susodichos.
Bueno, me propongo contar qué pelis veo. No voy a decir dónde las veo, no sea que la SGAE me detenga, asumamos que todas las que están en cartel las veo en el cine vale?
Esta tarde he visto Frost contra Nixon. Me ha gustado bastante. Me ponía un poco nervioso el actor que hacía de David Frost y odio a Kevin Bacon (herencia de Sleepers supongo) pero aún así me ha gustado bastante. No tengo ni repajolera idea de cómo era Richard Nixon en realidad, me parece que Frank Langella hace una muy buena interpretación pero es más una intución que otra cosa. Por lo demás me rechina cómo un periodista mediocre se convierte en un periodista estupendo que hace doblegarse a Nixon, pero bueno, he hecho como que me lo creía porque me apetecía ver derrumbarse al malvado Ex Presidente.
En fin, que si te fías (algo) de mí, te la recomiendo.
Por cierto, esta crítica me ha quedado súper larga, es raro, normalmente cuando veo una peli sólo la veo, la disfruto o no y punto, por lo que me suele costar bastante explicar por qué me gusta o no. Así que no te extrañe que la sigueinte "reseña" se reduzca a un esta peli mola un huevo, por ejemplo.

Leer más


domingo, 15 de febrero de 2009

De Tejeros y padres

Nacho Escolar twitea la carta que el hijo del ínclito Tejero dedica a su padre en ABC. Bueno sólo un par de apuntes que se me han venido a la cabeza.
Sobre la miniserie de TVE, no se cuál era su título verdadero pero mi padre dice que debería titularse Qué Rey tan de puta madre tenemos. Deberían haber disimulado algo más, que ha cantado mucho.

Y al estilo de Tejero' son yo también tengo un recuerdo relacionado con el 23F y mi padre, aunque fue muchos años después de 1981. En el Carrefour de El Pinar de Las Rozas.
Debería yo tener 14 o 15 años y una conciencia política bien asentada, en parte gracias a mi susodicho progenitor. En la zona de congelados mi padre, que no suele ser mucho de decir tacos malsonantes, me agarró por el hombro, me giró y señalando a un pobre hombre que cogía guisantes congelados me dijo: mira, es es uno de los mayores (pongan el insulto que dessen) que ha dado este país. Y yo, que no lo reonocí dije: Quién es?. Tejero, respondió mi padre. Anda no sabía que estaba ya en la calle. Ni yo, replicó mi padre, debería estar en la cárcel el resto de su vida el muy (insulto al gusto del consumidor), la que estuvo a punto de liar.

Y último apunte.Una teoria de la conspiración, si alguien conoce a Pedro J. que le pase el link por si le mola. El 23F lo organizó el Rey porque viendo avanzar la democracia y el creciente apoyo con el que contaban los socialistas tuvo miedo de que éstos, al llegar al poder, planteasen un referéndum Monarqeuía/República. De hecho a Tejero, pobre infeliz, lo utilizaron, y al resto los untaron o engañaron con promesas de clemencia e indulto. Y la miniserie de estos días ha sido un nuevo intento de lavado de imagen.

Leer más


sábado, 14 de febrero de 2009

Hacer la foca

Señores, estamos en tiempo salvaje de campaña electoral y todo vale para conseguir votos.
Hemos visto candidatos besando niños, abrazando abuelos, comiendo, bebiendo... y lo que nos queda hasta el 1 de marzo.
Unos de una forma y otros de otra, más tradicional, o más tecnológica (Chapeau!), pero todos andan a la caza del voto
Y ya saben, por un voto todo vale, hasta hacer la foca.
(sí el de la foto es Antonio Basagoiti).

Leer más


viernes, 13 de febrero de 2009

Cosas que mola hacer pero nunca reconoceríamos

Antes de nada tengo que hacer alguna aclaración:
1.- Este post no es necesariamente autobiográfico
2.- Este post surge tras una conversación en la que los interlocutores no estaban necesariamente sobrios
3.- Es soez, gamberro y algo escatológico

  1. Tirarse un largo pedo sonoro.

  2. Tirarse uno silencioso, de esos consistentes, bajo las mantas.

  3. Conseguir ese moco que habíamos perseguido hurgándonos la nariz durante varios minutos.

  4. Mirarlo con expresión de triunfo.

  5. Lanzarlo.

  6. Pegar disimuladamente un moco en el asiento del coche de tu amigo/a.

  7. Llegar a casa tras horas aguantándote las ganas de cagar e ir directamente al baño a liberarte.

  8. Mirar tu obra de arte orgulloso al terminar.

  9. Mear en la ducha.

  10. Mear sin preocuparte de acertar (modo borrachera- bar [ON]).
  11. Terminar de comer y eructar cual cerdo como diciendo DIOS!! cagusto me quedao
En esa conversación hubo más ejemplos, algunos nos los recuerdo, otros son imposteables y otros los dejo a tu imaginación

Leer más


jueves, 12 de febrero de 2009

Cutrerío nacional

Todo el mundo tiene un precio.
Me fascinaba escuchar esa frase en la películas de mafiosos. Supongo que, además de por el glamour que suelen tener Corleone & CIA, porque pensaba que yo no lo tengo. Mola saberese, o al menos creerse honesto. Pensándolo mejor, hasta el más honesto lo tiene, al menos si el precio del que hablamos no es dinero. Sin embargo sigue habiendo cierto glamour en mantenerse firme a no ser que tu firmeza acarree mal para los demás.
Pero la realidad es tozuda y se encarga de desvirtuar mitos a diario.
Escucho en la Cadena SER que algunos de los imputados en la Operación Gürtel conseguían la concesión de contratos millonarios con regalos a políticos. Imaginense la escena, cargos públicos, elegidos democráticamente por el pueblo regalando suelo a cambio de coches o rólex. No tiene ni un ápice de glamour. Es cutre, cutre a más no poder, hasta decir basta.

Leer más


La última cena del PP

La comparación la han hecho en el grupo de FB Esperanza Aguirre para Superintendente de la TIA y, leñe, es cierto, parece la última cena. ¿Quién es Judas?

santacenapp
Originally uploaded by rotrinvillatoro

Leer más


miércoles, 11 de febrero de 2009

La corrupción importa un pito

50 periodistas y un vecino.
La proporción lo dice todo. Son quienes acudieron al Pleno Extraordinario en Boadilla del Monte en el que dimitieron su imputado alcalde, Arturo González Panero, y su número dos, María Jesús Díaz, obligada por un pacto interno.
Esta proporción me trae dos reflexiones, una, ¿merecía el hecho tal despliegue de medios ante tal indiferencia vecinal?
Creo que la respuesta, en este caso es clara, .
Ahora bien, la segunda reflexión es, ¿qué mas da que se informe?
De los 41.807 habitantes de Boadilla a 41.806 les importa un pito tener un alcalde presuntamente corrupto, imputado, que dimite pero sigue de concejal y que las rencillas internas le impidan ser alcaldesa a la número dos de la lista más votada (la del PP, claro).
Una pena, aunque no es nada nuevo, parece que la corrupción da votos.

Leer más


martes, 10 de febrero de 2009

Qué fue de aquello

Este fin de semana tocó conversación sobre cómo van cambiando las cosas entre los amigos de siempre según va pasando el tiempo.
La conclusión fue muy esperanzadora.
Cambian los escenarios, las cosas que se hacen y la frecuencia con que se hacen pero los amigos siguen ahí.
Inmediatamente me acordé de esta canción:


Pues si que me he puesto tonto por una conversación de bar no? Lo que no podéis negar es que la foto es chula

Leer más


Colecta en Facebook para comprar trajes a Camps en Milano

Es lo que tiene Facebook, que tú estás todo preocupado porque te investigan a un colaborador por un (presunto) caso de corrupción y un alma caritativa te hace una colecta para que puedas seguir luciendo palmito.
Bienaventurado Francisco Camps, que va a poder seguir vistiendo elegante, amén.

Leer más


lunes, 9 de febrero de 2009

Panero tiene algo que ocultar

El (todavía Alcalde de Boadilla) Arturo González Panero está protagonizando hoy un bochornoso espectáculo que sólo puede afaecta a un partido tan a la deriva como es el PP de Rajoy.
Repasemos la caótica mañana de hoy.
Primero el (gran) periodista Felipe Serrano adelanta en la SER que Panero ha  puesto su cargo a disposición del Partido Popular de Madrid y que su Presidenta y Secretario General, a la sazón Aguirre y Granados, la han aceptado.
A los pocos minutos Rajoy comparece en la sede del PP y anuncia exactamente lo mismo y aporta otro dato: Panero dice que lo hace por el bien de su partido.
A los poco minutos el propio Panero desmiente desde la Audiencia Nacional que haya puesto su cargo a disposición de nadie y dice que no ha dimitido.
¿Qué ha pasado ahí en medio?
Resulta que Panero había acudido a la Audiencia a declarar voluntariamente ante el juez Baltasar Garzón por la opreación anti corrupción puesta en marcha por el magistrado y que afecta al municipio de Panero, Boadilla del Monte.
Al parecer Garzón le ha dicho que, de momento, no tenía nada contra él. Y entonces el tal Panero ha hecho uso de una lógica aplastante y ha pensado "pues si no tienen nada contra mi, ¿para que voy a dimitir?". Y eso es lo que ha dicho, que no dimite. Algo que por cierto acaba de corroborar en rueda de Prensa.
Y yo me pregunto: si no dimite porque no tienen nada contra él, cuando dijo que sí dimitía, lo haría porque sí existían, o podían exisitir, cosas contra él, no?. Es decir, porque no está limpio.
Por otra parte imagino que en el PP habrán visto el cielo abierto al enterarse de que Panero se iba, me imagino a Granados gritando por los pasillos de Sol: "¡Presidenta, Presidenta!!! tenemos una cabeza de turco!!".
Claro que se les ha ido todo al traste, la cosa es tan de chiste que el propio PP podría presentar una moción de censura en Boadilla para echar a Panero, que es del PP.
De risa, es de risa.

Leer más


viernes, 6 de febrero de 2009

Y yo tengo una!!!!

En tres horas, las entradas para el concierto de AC/DC en Madrid, del próximo 5 de junio, ya estaban agotadas.

Las localidades se pusieron hoy a la venta a las 8:00.

Además, a las 14.00 horas de hoy, el 70 por ciento de los tickets para el directo en Barcelona, del próximo 7 de junio, estaban vendidos, informan los organizadores.

Leer más


Forges, 06-02-2009

Está enorme Forges con esto de los espías

Leer más


domingo, 1 de febrero de 2009

Celebrities: Hulk Hogan

Un remember, Hulk Hogan en Muchachada Nui, para Alberto, que no lo ha visto. Graaaaaaaaaaaaaaande

Leer más


Solidarirdad con Jessica Fillol (Netoratón)

Leer más


1, 2, 3, 4, 5, 6...

...y 7
Amén

Leer más


votar