sábado, 28 de noviembre de 2009

El video de promoción de Julián Marley mola un montón

Julián Ricardo Marley, a la sazón hijo del gran Bob Marley, actuará en España el próximo 16 de diciembre en la sala Joy Eslava (Madrid). El video que han hecho para anunciar el concierto está requetebién.

Leer más


jueves, 26 de noviembre de 2009

¿Cuándo dejará de ser noticia que la gente use Twitter?

Me pregunto cuándo dejará de ser noticia que le gente utilice Twitter como un medio de comunicación más. De comunicación para comunicarse, me refiero. Me explico.
Leo en lainformación.com (que cita a The Guardian) que Un guionista oscarizado por Pulp Fiction cuenta su estancia en la cárcel desde Twitter. Más allá de la veracidad o no del peril de Roger Avary en la red de microbloggin, reconozco que lo primero que he pensado ha sido: ¡mola!.
Pero luego me he preguntado ¿sería noticia si lo hicera a través del teléfono o de cartas? ¿o incluso a través de un blog? ¿no está suficientemente implantado twitter que sólo su uso, más allá del contenido, ya es noticia?.
Yo personalmente ya estoy cansado de leer que Ashton Kutcher tiene Twitter, que los protagonistas de Crepúsculo lo usan par dar las gracias, que lo usan los astronautas... Ya vale ¿no?

Leer más


miércoles, 25 de noviembre de 2009

El verdadero nombre de Esperanza Aguirre

Yo me he enterado esta mañana, que me lo ha dicho Víctor, resulta que Espe, la LidereS.A., la Marquesa consorte de Murillo, se llama Esperanza Fuencisla Aguirre y Gil de Biedma y además de sobrina de Jaime Gil de Biedma es prima de Ouka Lele.


Leer más


Chuck Norris, Steven Seagal y laSexta

Tras una interesante conversación en Twitter acerca de héroes de acción de los '80 me veo en la obligación de compartir este inmenso documento fílmico que recopila las "mejores carreras" de Steven Seagal. El título del mismo, Steven Seagal corre como una nena lo dice todo. De la misma forma recomiendo encarecidamene la lectura de las frases sobre Chick Norris, algunas impagables.

 Y por cierto, todo esto nace de las pelis que pone laSexta, véase Desaparecido en combate o Delta Force.

Leer más


viernes, 20 de noviembre de 2009

Greenpeace llama a ocupar el lugar del ministro

Un gran ejemplo de comunicación corporativa, esta semana Sebastián dejaba Greenpeace, por si acaso eso creó una mala imagen de la organización (yo creo que más bien al contrario, recuerden a Groucho Marx), han puesto en marcha una campaña que anima a hacerse socio de la ONG.

Leer más


miércoles, 18 de noviembre de 2009

Algunas preguntas al PP sobre la liberación del Alakrana

No entiendo las críticas al PP por sus peticiones (políticas) de explicaciones al gobierno. Tienen el derecho, y la obligación como primer partido de la oposición, de hacerlo.
¿Creen que deben pedir la reprobación de los ministros? Muy bien que lo hagan. Ellos sabrán. El Alakrana ya está libre y el parlamento debe ser el lugar en el que el gobierno dé a la oposición, y por extensión a los ciudadanos, las explicaciones pertinentes y no creo que haya que esperar ningún tiempo para pedir esas explicaciones.
Ahora bien, que no mientan, NO han actuado de forma responsable durante el secuestro, como siempre han emponzoñado y encendido el ventilador para que la mierda salpicase a cuantos más mejor.
En cualquier caso, tras criticar y pedir todas las explicaciones que quieran, si queiren demostrar que, de verdad, son un partido responsable y en el que se pueden confiar como alternativa de gobierno deben responder a unas muy sencillas preguntas.
¿Qué hubieran hecho ellos? ¿Cómo habrían resuelto el problema? ¿Qué proponen para que no se vuelva a producir una situación similar?

Leer más


jueves, 12 de noviembre de 2009

Britney Spears se hace satánica (un rato)

Después de que sus fans se fueran de su concierto en Australia y el gobierno de este país se plantease regular los conciertos en playback al ver tan lamentable espectáculo, Britney Spears ha decidido hacerse satánica. Bueno eso decía su twitter, claro que luego se ha arrepentido y lo ha camuflado asegurando que su cuenta había sido hackeada... Pobriña
Aquí ambas dos pruebas.

Leer más


martes, 10 de noviembre de 2009

Enric González se larga

Como él mismo dice, pasar pasar no pasa nada si desaparece una opinión del periódico, pero siendo uno de mis "opinadores" favoritos me da pena que Enric González deje su columna diaria en El País. Se larga a Jerusalén, de corresponsal, en enero. Él mismo lo anuncia en su columna de hoy. Una pena, aunque lo leeremos desde allí, espero que al menos mantenga sus historias en Domingo.

Leer más


lunes, 2 de noviembre de 2009

El cementerio de las botellas

Barricada saca disco, dico-libro. Más allá de la importancia del lanzamiento de disco de uno de los grupos más importantes del rocanrol (el que no quiere a los Barri no quiere a su madre, que diría aquél), y de la calidad del single, me ha interesado mucho la historia que cuenta. Es la historia de El cementerio de la botellas, una de tantas fosas comunes que el franquismo utilizó para enterrar a quienes no pensaban como ellos. Está en la ladera del monte Ezkaba (Navarra), a la sombra del penal franquista de San Cristobal, los presos asesinados o que morían por enfermedades derivadas de su cautiverio eran enterrados con una botella entre las piernas.
Dentro, un simple papel recogía su nombre y las causas de su condena y muerte.
Por eso a ese pedazo de tierra se le conoce como El cementerio de las botellas (BBC).
Éste es el homenaje que les rinde Barricada.

Iñaki Alforja ha realizado un documental sobre las Exhumaciones de asesinados en el monte Ezkaba de Iruña. Éste es el trailer. El resto del documental es fácilmente encontrable en la red, os animo a verlo.

Leer más


domingo, 1 de noviembre de 2009

Rumore, rumore

Líbreme dios de convertir esto en El (otro) confidencial pero me comentan (fuentes de no toda solvencia, la verdad) que si finalmente el miércoles el Comité de Derechos y Garantías se carga a Cobo, Gallardón, al contrario que Camps, podría tomar las de Villadiego e irse con él.
Estas mismas fuentes me dicen que esto, unido al descalabro olímpico, podría recuperar una idea que ya sonó hace un par de años en los mentideros periodísticos: que Gallardón crease un nuevo partido de centro para asaltar la presidencia del gobierno. Entonces se le emparejó con Bono, algo poco probable ahora, sin embargo, ahora sí tendría a muchos militantes del PP dispuestos a irse con él.
Yo no me lo creo, pero veremos.

Leer más


votar