martes, 7 de abril de 2009

Sinde sí, Sinde no...


Reconozco que es un error pero no domino a fondo el tema del Canon Digital. Me da la impresión que es una mierda, una impresion reforzada porque aquellos que considero duchos en esto del mundo 2.0 son contrarios a él. Lo que sí tengo claro es que no estoy en contra del P2P ni cualquier tipo de forma de compartir cultura en Internet. De igual forma me opongo firmemente al Top Manta.
Digo esto porque no tengo muy claro si la elección de González Sinde como Ministra de Cultura (parece que es la que más polvareda ha levantado) es el apocalipsis para las Nuevas Tecnologías. Y como no lo sé no voy a adscribirme de momento a ninguno de los movimientos que piden su cabeza.
Sin embargo si me ha parecido significativa (quizás en estos tiempos ya no lo sea tanto) la velocidad a la que se ha creado una plataforma en su contra y un (nutrido) grupo en Facebook que pide su dimisión.
Yo le voy  dar los 100 días de cortesía, luego ya veremos.
PD: a lo que si me uno son a algunas de las bormas que ya circulan por Internet:
  • Excelentísima Ángeles González Sinde leído al revés = SGAE. Como los discos satánicos
  • La Ministra Ángeles González Sinde (scargas)

Leer más


Cuando el 2 no vale para ser 1

Por 25 pesetas, grandes segundos que se dieron el batacazo al estrenar programa propio:

Leer más


El Píxel (avance de la Muchachada de mañana)

Leer más


lunes, 6 de abril de 2009

Adiós a Lo Que Yo Te Diga


Este fin de semana se ha emitido el último programa de El Cine de Lo que yo te diga, o lo que es lo mismo, El Cine en la SER. Esta retirada parece responder a la política de ahorro que está llevando a cabo el Grupo PRISA para paliar la crisis económica.
Es una pena, no se cuánto costaba hacer el programa ni si su precio lo hacía inviable pero como oyente es una pena que lo retiren. Era entretenido, estaba muy bien hecho, era divertido y, lo que es más importante en un programa de cine, sus críticas coincidían con mis gustos. Normalmente me gustaban las pelis que recomendaban y no me gustaban las que ponían mal así que me orientaba y a 7 euros y pico el cine me venía bastante bien la verdad.
Parece que su web, loqueyotediga.net sigue adelante. Algo es algo.
Me pregunto qué va a sustituirlo en la parrilla. ¿Reposiciones?

Leer más


Videos machistas

Me han mandado este video por email. No quiero ser más papista que el papa y de hecho considero que se puede (y se debe) hacer humor de todo. Incluso hay muchos chistes machistas y feministas que me hacen gracia. Sin embargo este video me ha parecido de mal gusto, lleno de estereotipos y sin ningún tipo de gracia.
He aquí un anuncio que juega con los estereotipos hombre/mujer y que, sin embargo, si me parece gracioso.

Ya digo, no quiero ser más papista que el papa ni erigirme en defensor de los derechos de la mujeres (ni de los hombres) pero desde luego que sketchs (porque imagino que sale de un programa de humor) como el primero no contribuyen nada a una cultura de la igualdad entre sexos.

Leer más


miércoles, 1 de abril de 2009

Los corruptos no van al cine

El contable de Francisco Correa anotaba todo. En el piso "seguro" de su jefe se ha encontrado una libreta 'B' repleta de anotaciones con los dineros gastados de forma fraudulenta. Esa libreta ha servido para implicar en la trama Gürtel, gracias a las anotaciones 'L.B.', a Luis Bárcenas, actual tesorero del PP. No del antiguo PP, de este, del de Rajoy, el mismo que aseguró haber roto con Correa al llegar a la presidencia del partido. Además Bárcenas era el número dos de Álvaro Lapuerta, el anitugo (y espiado) tesorero, en 1998 cuando (diremos presuntamente) el PP de Galicia pudo financiar unas elecciones de forma irregular.
Un contable, un corrupto y un jefe.
Me recuerda a Los Intocables de Elliot Ness. A pesar de que todos sabían que Al Capone era un delincuente y un asesino fueron las anotaciones de su contable las que le hicieron caer por evasión de impuestos.
Debe ser que los corruptos no van al cine. Si lo hubieran hecho sabrían que las operaciones fraudulentas no deben anotarse. Igual que todos sabemos que el malo malísimo no debe desvelar su plan maestro al héroe justo antes de matarlo porque al final no podrá matarlo y el héroe desmantelará sus planes de acabar con el mundo.
Yo, por si acaso, recomiendo a todos los que estén pensando en hacerse corrutos que vayan al cine o alquilen DVDs. El Padrino sería una buena forma de empezar.

Leer más


votar