Mostrando entradas con la etiqueta Enemigos Públicos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Enemigos Públicos. Mostrar todas las entradas

martes, 2 de marzo de 2010

Así "cuida" el medio ambiente el Ayuntamiento de Guadarrama

La foto es del termostato de la calefacción del vestuario de hombres del Gimnasio de Guadarrama, donde gobierna el PP desde siempre (experimentos aparte). Cada día lo bajo a 23 grados (a menos hace frío). Al día siguiente vuelvo a encontrarlo a 30. El cambio climático es feliz, nadie colabora tanto a que crezca.
Y ya que estamos os contaré un par de anécdotas.
  • Por ejemplo que el día que se inauguró obligaron a ir a trabajar a todos los monitores, también a los que no les tocaba, y sin pagarles un duro, para hacer bulto.
  • Esa inauguración fue justo una semana después de que Rajoy dejase a Gallardón fuera de las listas electorales y Aguirre se marcó un mensaje en clave cojonudo.
  • Teniendo vistas a la montaña, las únicas cristaleras del gimnasio, cristaleras frente a las que están colocadas las cintas de correr, dan a la piscina cubierta, y no a la susodicha montaña.
  • El Polideportivo es público, construido con dinero del Plan PRISMA (fondos de la Comunidad de Madrid) pero de gestión privada, al menos la piscina. Ese modelo que la lidereS.A. ha definido como gestión mixta.

Leer más


jueves, 20 de agosto de 2009

Enemigos públicos, Resacón en Las Vegas

Dos días de cine, dos días de aciertos, que no es poco decir.
Ayer fue Enemigos Públicos. Le pondré pegas, pero me gustan las pelis de gánsters y tengo debilidad por Johnny Deep y claro, casi no le hace falta nada para convertir cualquier peli en una buena peli. Y esta lo es. Es curioso como con sólo un par de actos honestos, un poco de fidelidad y algún momento de debilidad, Hollywood consigue hacer que amemos a un cabrón despiadado. Porque por mucho que Dillinger sólo robara bancos (rollo Robin Hood en mitad del crack del '29) y devolviera sus cosas a los clientes, mataba a gente y estaba rodeado de una panda de asesinos hijos de puta. ¿Se imaginan identificándose con el Solitario?
La réplica la pone Christian Bale, demasiado hierático para mí, aunque contribuye a que queramos que gane Dillinger.
Por lo demás, tiene demasiados parecidos con Los Intocables de Elliot Ness, algo inevitable, teniendo en cuenta la época en que está ambientada y el tema. Y no le llega. Claro no me comparen a Bale con De Niro (el bueno-malo y el malo-malo). Quizás Deep le gane Kostner, podríamos discutirlo, pero Enemigos... no tiene un Connery, eso está claro.
Tampoco vemos mucho de la forma de actuar de Dillinger, quiero decir, te identificas con él porque ves como actúa en lo personal, pero no se convirtió en un "héroe" entre la gente por eso sino por lo que hacía y cómo lo hacía, y eso no se ve.
Sí, son muchas pegas, aún así, me ha parecido una muy buena película, así que debe de tener un montón de cosas buenas, entre ellas su Banda Sonora. Véanla si pueden. 
Y hoy he visto Resacón en Las Vegas, no esta no tiene grandes actuaciones, ni será recordada ni nominada a los Oscar pero que coño, me he reído bastante y es una peli de risa así que debe ser buena en lo suyo. Bastante buena de hecho.

Leer más


votar