viernes, 18 de diciembre de 2009

Cuando se vende la ideología la democracia sale por la ventana

Leo estos días lo que ha pasado en Velilla de San Antonio (moción de censura conjunta PP-IU para echar al PSOE) y me acuerdo de lo que pasó en Guadarrama hace nueve años.

El PP Gobernaba con mayoría NO Absoluta desde las elecciones de 1999 cuando, en una incomprensible decisión, el PSOE se alió con el PRIG, un partido independiente más cerca de la extrema que del centro-derecha, para arrebatarle la Alcadía a los populares.

Las fuerzas en ese momento eran: PP (6), PSOE (5) y PRIG (2). El acuerdo regaló la alcaldía a Diosdado Soto, para, el año siguiente, y con dos por delante, dársela a Fernando Cruz, del PSOE, convirtiéndose así en el primer (y a este paso último) alcalde socialista del municipio.

Las elecciones de 2003 dejaron claro cuál es el precio de venderse a la derecha más reaccionaria por ganar la Alcaldía: PP 10 concejales, PSOE 6 y el PRIG, 1. Además de ser castigados, esa venta significa pervertir la democracia, las mociones de censura son lícitas además de legales, traicionar a aquellos que te votaron, no.
Que tome nota Izquierda Unida que parece empeñada en suicidarse, o suicidar a sus mejores bazas, tal y como ha hecho el PSOE en Guadarrama donde 2007 fue aún peor, ganando el PP 11 concejales y los socialistas sólo 4 a pesar de alguna corruptela que otra.

Y ya que me pongo quiero agradecerle su trabajo a Inés Sabanés, que ayer dejó la portavocía de IU en la Asamblea de Madrid por la puerta grande después de anunciar unos días que no será la candidata de la formación en las próximas regionales.

Es de largo la mejor política que hay en Madrid y de lo mejor de TODO el país así que con su paso a "segunda fila" no pierde ni la Izquierda, ni Izquierda Unida ni los madrileños sino TODOS, así, en general.


0 comentarios:

votar