Leo estos días lo que ha pasado en Velilla de San Antonio (moción de censura conjunta PP-IU para echar al PSOE) y me acuerdo de lo que pasó en Guadarrama hace nueve años.

Las fuerzas en ese momento eran: PP (6), PSOE (5) y PRIG (2). El acuerdo regaló la alcaldía a Diosdado Soto, para, el año siguiente, y con dos por delante, dársela a Fernando Cruz, del PSOE, convirtiéndose así en el primer (y a este paso último) alcalde socialista del municipio.
Las elecciones de 2003 dejaron claro cuál es el precio de venderse a la derecha más reaccionaria por ganar la Alcaldía: PP 10 concejales, PSOE 6 y el PRIG, 1. Además de ser castigados, esa venta significa pervertir la democracia, las mociones de censura son lícitas además de legales, traicionar a aquellos que te votaron, no.
Que tome nota Izquierda Unida que parece empeñada en suicidarse, o suicidar a sus mejores bazas, tal y como ha hecho el PSOE en Guadarrama donde 2007 fue aún peor, ganando el PP 11 concejales y los socialistas sólo 4 a pesar de alguna corruptela que otra.

Es de largo la mejor política que hay en Madrid y de lo mejor de TODO el país así que con su paso a "segunda fila" no pierde ni la Izquierda, ni Izquierda Unida ni los madrileños sino TODOS, así, en general.
0 comentarios:
Publicar un comentario