miércoles, 10 de septiembre de 2008

Ética y Deontología

Es lo que tiene estar de exámenes, que ojeas (y hojeas) los periódicos amontonados en la mesa según vas teniendo un rato. Acabo de echarle un vistazo al suplemento Domingo de El País, me parece interesante destacar el artículo de opinión de Soledad Gallego-Díaz sobre la política de comunicación que siguió al accidente de Barajas. Se titula Comunicación en crisis y por cierto mereció un derecho de réplica al día siguiente (mi enhorabuena por estas cosas a El País).

El artículo es una llamada de atención más, si nosotros mismos no nos preocupamos de cuidar el mundo del periodismo y la comunicación mal vamos. Recuerdo con admiración la reacción de los periodistas de .... Valencia???.... de plantarse antea la reiteración de Ruedas de Prensa sin preguntas. Y recuerdo también, aquí con desilusión porque o ha servido para nada, la firma de un documento por parte de los principales directores de periódicos contra las ruedas de prensa sin preguntas.

Mañana tengo examen de Ética y Deontología periodística. Me dan ganas de contestar a todas las preguntas del profesor con una frase:

No se moleste en enseñar ética y deontología, es todo mentira.


0 comentarios:

votar