lunes, 23 de marzo de 2009

El cambio empieza en uno mismo

Ayer fue el Día mundial del agua y hoy Ramón lo recuerda con una viñeta en El País.


Aunque ayer se me pasó hoy yo también quiero acordarme de este preciado y escaso bien.
Os dejo el link a un blog, que tuvo mucho éxito en su día. Es el de una persona que intenta gastar sólo 75 litros de agua por persona y día.
El experimento es muy interesante por dos cosas, la primera porque demuestra que la lucha por cambiar el mundo emieza en nosotros mismos. La segunda porque tanto en los post como en los comentarios se explican hábitos muy fáciles de seguir para ahorrar agua en casa.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por supueso que sí, pero el consumo personal del agua puede ascender al abrumante procentaje de un...10% del consumo total del agua?? Dile a las empresas que no gasten tanta agua, dile a las plantas de residuos que purifiquen todo ese agua, a las empresas farmacéuticas que disminuyan su consumo de agua, a las cárnicas...pero aquí se debate otro tema...entonces empleamos más energía??? y luego hacemos el día del no consumo de la energía...

Menos hipocresía y más soluciones. La tecnología es necesaria y hay que pagar por ella. Eso es como el otro engaño que existe ahora...las plantas solares...si consiguiésemos que la efectividad de esas plantas fuese total, alcanzaríamos el 15% del total de energía que se necesita. Más datos realistas y que no nos metan mierda por los ojos. Está claro que es más que nada, pero no lo es todo. Que no nos engañen.

Unknown dijo...

totalmente de acuerdo en lo de pagar la tecnología, buena falta hace más inversión en I+D. Ahora, también es encesaria la concienciación y si unos simples hábitos personales hicieron que el consumo de agua bajase un 10% sería un triunfo tremendo y esa concienciación ayudaría paa uqe las empresas siguieran el mismo camino. Para empezar el gobierno debería ser más duro y olbogar a adoptar medias tanto de ahorro energético como de agua. Y se nos está olvidando el tercer mundo donde no es que tengan que ahorrar agua, es que ni tienen!!

votar