martes, 9 de marzo de 2010

Nieve en Madrid vs Nieve en Catalunya

Cuando trabajaba en la SER, en Radio Madrid, me tocó vivir muchos agravios hacia las cosas que pasaban en la capital. Ver como los editores de H14 u H25 "compraban" noticias acontecidas en Pontevedra, Torremocha o Barcelona que despreciaban cuando pasaban en Madrid.
Una compañera me contó que una vez se abrió un informativo con un "apagón en Madrid" cuando sólo se había ido la luz en Gran Vía pero que como allí es donde está la radio pues que todo se magnificó.
Recuerdo como otra vez un editor llegó tarde por una avería de metro, de los cienes que hay, y como estaba muy enfadado la noticia se dio en un boletín, cosa que no suele hacerse.
Es la ventaja, y a la vez el problema, de las cosas que pasan en Madrid, a veces se obvian para no pecar de centralistas y otras se cuentan como si sólo existiese la capital. Eso pasa mucho con el tiempo.
Si en Madrid hace sol, el tiempo ha mejorado. Anoche me preguntaba qué diría hoy la prensa de la meganevada de ayer en Catalunya, también a quién le echarían la bronca.
Os dejo las portadas del 09-01-2009, la nevada del año pasado en Madrid, y las de hoy:
Las conclusiones ya las sacáis vosotros, que sois muy listos pero podemos jugar por ejemplo a ver quién ha obviado hoy la nevada o quién en 2009 se fijaba más en las culpas que en las personas afectadas.
Tened en cuenta en vuestro análisis que de impevisto nada, toda la prensa se tiró todo el día de ayer avisando e que se podía liar pocha.


0 comentarios:

votar