domingo, 3 de octubre de 2010

Twitter lo ha vuelto a hacer

De las Primarias que el PSM celebra hoy pueden sacarse, de momento, varias conclusiones. La primera es que Twitter ha cambiado radicalmente la forma de seguir una jornada electoral, al menos una local.

No tiene ya ningún sentido esperar a que se publiquen los "datos oficiales" de participación a las 14:00 si cada secretario de cada agrupación tweetea la participación de su agrupación cada cinco minutos.

Las Exit Poll o encuestas a pie de urna que solían hacerse están muertas, Su fiabilidad era cero patatero así que, puestos a tener datos poco fiables, mucho mejor tenerlos inmediatamente a través de Twitter. Sólo hace falta un ciudadano/a y un móvil con conexión a Internet.

Los medios de comunicación que no integren el seguimiento electoral desde Twitter morirán. Es más, los que no aprendan a usarlo con asiduididad están abocados al fracaso.

Madrid es muy importante, la batalla por Madrid es muy importante, tooooodos los medios (me juego el cuello) abrirán hoy con eso sus informativos. Pero es (y siempre lo ha sido) un tema local.

El uso del tag #Primarias en Twitter lo demuestra. Es cierto que su uso se ha multiplicado en las últimas horas pero no es trending topic a nivel mundial (por supuesto) pero tampoco lo es a nivel español (aunque va subiendo). Triunfa allí donde hoy se celebran primarias (que no es sólo Madrid).


1 comentarios:

Asierin (die deutsche Meinung) dijo...

Viva la tecnología!!! Y que poco trabajo da...cabrones...

votar