jueves, 22 de mayo de 2008

la imaginacion es más importante que el conocimiento

Imagínese un país en el que el 80 por ciento de los médicos de Hospitales, Centros de Salud, Pediatras y Atención Social se pusieran en huelga contra la política sanitaria del Gobierno acusándolo de querer privatizar la Sanidad Pública dejándonos sin una atención como es debido.
Imagínen también que la semana siguiente hubiera concentraciones frente a todos los centros de salud para protestar por ese mismo motivo, concentraciones en este caso no de sindicatos ni de partidos políticos sino de médicos y pacientes unidos en comunión contra esa política privatizadora.

Imaginen que esa misma semana los profesores de Escuelas Infantiles, llamémoslas para entenderos guarderías, se pusieran en huelga porque ese gobierno va a permitir que no tengan patio si hay un parque cerca o que va a permitir que los profesores no tengan el título que ahora se les pide.

Y si pueden seguir imaginando, hagánlo porque ayer hubo una huelga (la segunda en una semana) en toda la educación pública no universitaria, una huelga seguida de nuevo por el 80 por ciento de los docentes y con una manifestación a la que acudieron miles de personas.

Y si quieren y pueden imaginar más, supónganse que en medio de una polémica tremenda sobre el agua, la empresa pública que gestiona el agua reconociese una fraude de 700.000 euros por una trama de facturas falsas. Y digo reconociese porque a parte de eso, no se conoce ninguna medida para intentar evitar que se vuelva a repetir o ninguna medida para con los implicados.

Ya? Supondrán que este tipo de cosas sólo pasan en países del tercer mundo porque aquí en Occidente, en el primer mundo, cuna de la civilización democrática, eso no puede pasar porque ese lider del gobierno, o lideresa, habría dimitido, o la habrían echado, o habrían perdido las elecciones... o algo.

Sabrán ya que hablamos de Madrid no?

Mi madre siempre lo dice, a ver si mandan a Esperanza Aguirre de candidata del Gobierno para que deje de cargarse los servicios públicos en Madrid.


0 comentarios:

votar