sábado, 24 de enero de 2009

Manual del escaqueo (II)

Actualizo: El Comité de redacción de El País condena las palabras de Güemes.
Faltaba un clásico del echar balones fuera, el siempre muy socorrido "Nos veremos en los Tribunales".

No sé vosotros, pero yo lo había echado de menos en todo este embrollo del espionaje. Tranquilos, Güemes ya ha hecho de Güemes.

SERVIMEDIA MADRID
GÜEMES (PP) ANUNCIA ACCIONES LEGALES CONTRA "EL PAÍS" POR FABRICAR UNA "GRAN MENTIRA" Y UN "BULO CALUMNIOSO"

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El secretario de Comunicación del PP de Madrid y consejero de Sanidad del Gobierno de Aguirre, Juán José Güemes, anunció hoy que la Comunidad de Madrid va a iniciar acciones legales contra el diario "El País" por "fabricar una gran mentira y un bulo calumnioso" acusando al Gobierno regional de crear una red de espionaje.
En declaraciones a los periodistas en el Primer Foro Abierto del PP, Güemes afirmó que todo lo que ha contado el periódico sobre la supuesta red de espionaje y su conexión con la Comunidad de Madrid es "mentira" y que las noticias aparecidas estos días son "ofensivas" y "calumniosas".
"El diario 'El País' ha fabricado una gran mentira, como ayer tuvo que reconocer el periodista que ha estado firmando las informaciones, ante la Fiscalía de Madrid", dijo el dirigente del PP en Madrid.
Y añadió que, con independencia de las acciones legales que va a emprender la Comunidad de Madrid contra el periódico, "yo creo que el Grupo Prisa, el diario 'El País', tiene la oportunidad de pedir perdón a sus lectores, a su audiencia, y rectificar, y pedir perdón también al Gobierno de la Comunidad de Madrid".
Güemes acusó también a Francisco Mercado, el redactor que firma esa noticia, de tener "muchos antecedentes y un amplio historial de fabricar noticias falsas". MENTIRAS Y MENTIROSO
El secretario regional del PP siguió con sus ataques al periódico y al redactor que levantaron la noticia de la supuesta red de espionaje y dijo que "los editores del periódico deberían pensarse si les conviene para la calidad del periódico y para sus lectores seguir dejando que un redactor pueda seguir publicando noticias falsas y fabricar cuatro o cinco portadas falsas que engañan a sus lectores, además de ser calumniosas hacia el Gobierno de la Comunidad de Madrid".
Acusó a "El País" de haber editado portadas a cuatro columnas con supuestos informes inconexos entre sí, todos ellos soportados en una información de que esos informes proceden de unos servicios de la Comunidad de Madrid, y elaborados por funcionarios de la Comunidad de Madrid.
"Eso es rotundamente falso y es la gran mentira fabricada por el diario 'El País', como tuvo que reconocer el periodista ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid", insistió Güemes, y "encima tuvo la caradura (Fernando Mercado) y la desfachatez de decir que ni él ni su periódico habían acusado a la Comunidad de Madrid de tener relación con una red de espionaje".
Güemes recordó que "estamos un Estado de derecho" y que los que deben demostrar la veracidad de las informaciones son el redactor y el periódico.
Finalmente, aseguró que el Gobierno de Esperanza Aguirre va a emprender acciones legales, piensa llegar hasta el final y va a exigir responsabilidades a los encargados de "fabricar esa gran mentira y ese bulo calumnioso".


0 comentarios:

votar