Este es el decreto de la Comunidad de Madrid que creó el Consejo Asesor del Observatorio Regional de la Vilencia de Género (en .pdf). Hoy el PP de Madrid ha dicho que no es que se cargue el Observatorio, sino "sólo" el Consejo Asesor, y que no lo hacen por la borracher al volante de Neira sino para ahorrar.
Entiendo entonces que esto que decía ese Decreto ya no vale:
La importancia y complejidad de los asuntos a tratar por el Observatorio Regional, hace necesaria la creación de órganos técnicos de debate, informe y propuesta que cumplan una función de asesoramiento del mismo en sus cometidos. Por tanto, mediante este Decreto se reforma el Decreto 256/2003, de 27 de noviembre citado, contemplando, por una parte, la posibilidad de que en el Observatorio Regional se creen los grupos de trabajo que se estimen necesarios para el cumplimiento de sus funciones, y, por otra, dotándole de un Consejo Asesor, integrado por expertos en la materia y cuyo presidente se integra como vocal en el propio Observatorio.
Pues si el observatorio no nencesitaba esos expertos asesores para luchar contra la violencia de género ¿para que se crearon? Y si sí los necesitan, ¿admitimos entonces que ahora se va a luchar peor contra el terrorismo machista, y que por lo tanto la responsable de la próxima muerte de una mujer en Madrid será Esperanza Aguirre?
0 comentarios:
Publicar un comentario