jueves, 15 de mayo de 2008

En defensa de la Educación Pública

Es una pasada lo que Esperanza Aguirre está haciendo con los servicios públicos en Madrid y sobre todo, por su especial relevancia para la población, con la sanidad y la educación.
Los profesores de la enzeñanza no universitaria fueron a la huelga el pasado día 7 y volverán a hacerlo el próximo día 21. Hay un caso, el del Colegio Público Miguel Ángel Blanco, en la localidad de El Álamo, que es paradigmático de lo que está pasando.

El colegio es público, construido por la Comunidad de Madrid, es decir pagado con el dinero de todos. Constan alumnos matriculados que incluso reciben el boletín de notas con el nombre de colegio. Ya hay niños matriculados para el año que viene en ese centro, repito, público. Sólo falta que físicamente den las clases en el centro (están temporalmente "realojados"), a la espera de que lo acaben de rematar.

Sin embargo el Ayuntamiento lo ha privatizado, y la Comunidad lo permite. En la SER lo hemos contado varias veces y la oposición, sobre todo Izquierda Unida está dando mucha guerra con el asunto.

Creo que este reportaje de ¡Denuncie ya! de CQC, que han vuelo pero en La Sexta (bienvenidos), refleja muy bien lo que está pasando.


0 comentarios:

votar