martes, 27 de mayo de 2008

"Lecciones de ciudadanía"


La Señora Ana Botella, que además de Esposísima es la Delegada de Medioambiente y Segunda Teniente de Alcalde del Ayutanmiento de Madrid, se ha ido esta mañana a Vicálvarto, una zona de Madrid en la que aún hay chabolas (no donde ha ido Ana por supuesto)a ver cómo funciona una cosa que han llamado sistema integral de limpieza (cuyos objetivos pueden leer aquí).

Acababa de llegar la Delegada, con esos taconazos, saludando a la panda de acóltios (traidos o no exprofeso) sesentones junto a otros cargos municipales cuando se le acercó una vecina del barrio. La mujer, polaca, le dijo a la Botella que limpiar tanto de golpe es un gasto innecesario... este es el pasaje, que ha abierto hoy el programa El Foro

por si no lo han oido bien:

"... yo no se si ustedes tienen costumbre, pero nosotros sí, que se hace una cosa que nostoros llamamos limpiezas generales..."

Puede que ese ustedes signifique su familia, o su marido y usted, o su bloque, o su país Polonia. En cualquier caso, como puede interpretarse de esta última forma, no debería haberse dicho. Lo explicó muy bien Chojín en la teritulia, mañana os lo cuelgo.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé por qué no lo había hecho antes... será por la desidia que me produce todo lo que no sea "mi casa nueva". En fin, que ya tienes un enlacito en "Testigo...", amigo. Un abrazo...

P.D.: Oye! El post del cristal roto y de la bombilla... ¿quieren decir que también tienes casa nueva?

Unknown dijo...

siiiiiiiiiiiiii!! me mudaré con mi chica en julio (o cuando sea que tengo vacaciones)

gracias por el enlace, todo un honor ;-)

Anónimo dijo...

Bueno, definitivamente YA he puesto el enlace... ;) Felicidades por la casa... Yo también me peleé todo un sábado con una mesa IKEA!!!

votar