martes, 10 de junio de 2008

Km 13 de la A1

Menuda se ha montado con la huelga de camioneros.
Ayer tuve la suerte de vivirla en primera persona, no la negociación sino la huelga huelga. 9 horas con los camioneros que cortaron la A1, a la altura del Km 13, junto a la conexión de la M40 y oh casualidad, junto a La Moraleja osea La Moraleja. Fue matador pero muy entretenido. Pude escuchar sus reivindicaciones en lenguaje llano, sin artificios ni sindicatos ni nada. No sé si tiene razón (a mi también me han subido la gasolina) ni si son mayoritarios (a mi los 200 camiones en fila me parecieron muchos, igual no lo son) pero escuchándolos les das la razón.
Quienes allí estaban y de hecho están a esta hora están muy unidos. Para irse exigen poder pasar or la M30 pero no les dejan. Por qué ese empeño? Intuyo ue para colapsar el centro de MAdrid claro, aunque no lo dicen. Sí lo dicen los policias y aceitunos que los custodian, que no los dejan pasar precisamente por eso.
Me quedo con varios momentos, cuando todos, todos, se subieron al camión y arrancaron (cara de pánico que puseiron los policías que tenían delante) y también con el momento comida. Apareció por allí un chaval del Telepizza con 20 pizzas, a ese si lo dejási pasar eh?? le decían los Guardias civiles.

PD otra cosa que me gustó, aunque esta es más personal, es que me acordé mucho de mi abuelo, que era camionero. Fue bonito.


0 comentarios:

votar