sábado, 23 de agosto de 2008

Bancarrota!!! (o no)

Quicirte, que uno tiene su corazoncito y claro, se asusta.

Revisando teletipos, con los ojos pegados a la pantalla para encontrar algo que no fuera Accidente-Barajas ...(no se qué) me encontré con esto:

22 / 18:50 MADRID.-La Comunidad sella su primer mes en Bolsa con una caída del 5,6 por ciento

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Ostí tú, Esperanza Aguirre ha privatizado no la sanidad, ni la educación, sino directamente toda la Comunidad de Madrid!!!, encima no nos hemos enterado, encima la ha sacado a bolsa y encima cae en picado.

Joe; Imagínate!! La pobre Espe, que ni llega a fin de mes, y en plena crisis del ladrillo, vaya putada.

Menos mal que todo era un error .. lea usted la noticia real, lea, si es que es lo malo que tienen las siglas, que confunden, como la noche.


22 / 18:50 MADRID.-La Comunidad sella su primer mes en Bolsa con una caída del 5,6 por ciento


MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), primera caja de ahorros en salir al mercado mediante la emisión de cuotas participativas, similares a acciones pero sin derechos políticos, selló hoy su primer mes en Bolsa con una caída del 5,6%, que situó el precio de sus cuotas en 5,51% euros, frente a los 5,84 euros de salida fijados en el folleto de la Oferta Pública de Suscripción (OPS).

La compañía debutó en el parqué el pasado 23 de julio con un comportamiento plano, ya que cerró su primera sesión con el mismo precio con el que comenzó al cotizar, pero a lo largo del mes fue recortando posiciones hasta situar el precio de sus acciones en 5,51 euros en la jornada de hoy.

Precisamente, para "favorecer la liquidez de las transacciones y la regularidad de la cotización" la entidad anunció hoy que ha suscrito un contrato de liquidez con Ahorro Corporación Financiera para la compra y venta de cuotas participativas con un límite de 100.000 títulos y un efectivo de 500.000 euros.

La salida a bolsa de la CAM es la única hasta la fecha en el parqué español, que el pasado ejercicio acogió a once nuevas compañías: Clínica Baviera, Realia, Solaria, Almirall, Criteria CaixaCorp, Codere, Fluidra, Renta 4, Rovi y Vértice 360, filial de Avanzit.

Caja Mediterráneo emitió inicialmente 50 millones de cuotas participativas de dos euros de valor nominal cada una, por un importe nominal total de 100 millones de euros. Esto representa el 7,5% del patrimonio de CAM tras la OPS, asumiendo la suscripción completa de la emisión.

El consejo de administración de la caja aprobó en mayo la emisión de cuotas para abrir una ventana a su expansión, así como para reforzar los recursos propios y la estructura financiera de la entidad y dar cobertura al crecimiento de su negocio.

Antes del estreno de la caja en la Bolsa, el director general de la CAM, Roberto López, expresó su confianza en que la salida al mercado sería un éxito a pesar del sentimiento negativo del mercado, por considerar que el escenario "está lleno de oportunidades".

"Somos capaces de buscar financiación y conseguirla, estamos en condiciones de exhibirnos" sostuvo López a principios de julio al presentar una operación que persigue dotar a la CAM de una imagen de marca potente y de suficiente liquidez para garantizar su crecimiento.







|

22/Ago/2008 18:50:27



(EUROPA PRESS MADRID)



08/22/18-50/08



PD: pa que os voy a engañar, el autor intelectual ha sido Martin.


4 comentarios:

jaja dijo...

No es bueno dar ideas de ese tipo a la señá marquesa consorte, no hay negocio que se le resista, por ejemplo ¿alguien puede explicar el sombrío tinglao de la macrobiblioteca Joaquín Leguina antigua fábrica de cervezas el Águila, donde no hay servicio de préstamo?, y en el metro de Madrid vuela....hacia el infierno mejor ni entro que me sube la tensión.

Unknown dijo...

joe el metro, tengo un post pendiente con unsa salida en la que hay una puerta special apra minusválidos y detrás de la puerta unas escaleras, será que quieren que los susodichos minusválidos se queden a vivir en el rellano, si no, no lo entiendo

jaja dijo...

La verdad que respecto al metro podrían llenarse páginas y páginas... un dia pusieron un resrtaje en cuatro sobre la accesibiladad del mismo, viajaron con un señor paralítico que pretendía ir a visitar a sus padres, supuéstamente, tanto la estación de partida como la de destino eran accesibles, pero el resultado fue que este caballero tuvo que volverse a su casa porque no fue posible ya no salir del metro, sino ni tan siquiera realizar los trasbordos. Además de eso habrá que hablar sobre las reformas en las que al parecer, al empleado materiales de broma porque están en constante sustitución (en el caso concreto de la línea 3), así como de las contínuas faltas de fluído eléctrico gracias a las cuales los sufridos usuarios no quedamos atrapados en los vagones un promedio de 20 minutos, mañana sí, mañana no. Tuve ocasión de echárselo en cara a la señá marquesa consorte en un timo-programa de TV, pero su trilerismo innato hace que tenga la capacidad de salir de cualquier aprieto entre aplausos y loas de la gente.
Ufff qué a gusto me he quedado!! :P

Unknown dijo...

si es que esto es un servicio público... relaja, jeje

la Sra Espe se le podrán discutir muchas cosas, ahora, que se maneja como nadie, es indudable

votar