miércoles, 5 de noviembre de 2008

Elecciones USA '08

A falta de los datos oficiales Estados Unidos estrena presidente y estrena color de presidente. Llegará el dia en que no nos importe el color de su piel pero no nos engañemos, es un día histórico.
A bote pronto y a esta hora intempestiva varias concluisones: Primero a las teles españolas les queda muuuuuuucho que aprender de cómo cubrir acontecimientos globales en directo; no les podemos pedir el despliegue de las estadounidenses (eran sus elecciones) pero en general sus programas han dejado mucho que desear. Segundo, y obvio, Internet es ya un vehículo de información global más rápido, más interactivo y más práctico que cualquier otro; varios (muchos) bloggers hemos seguido la noche electoral a través de un Cover it Live que ha permitido intercambiar datos, encuenstas, exit polls, proyecciones de datos... y que ha sido tanto éxito como locura. Tercero twitter triunfa como la mejor arma para este tipo de acontecimientos. Al menos para mi es completamene necesario, y son 140 palabras, señores de los medios, aprendan a hacer titulares. Cuarto, y vuelvo a Internet, Javier Casal nos ha dado una lección de Periodismo, con audio, texto e imágenes, lo mismo podría decir de Rosa J.C. Quinto, ojo con Obama, desde luego es mucho más social que Bush, pero no es un socialdemócrata, al menos no al estilo europeo, no le pidamos lo imposible y no nos decepcionará. En cualquier caso démosle algo de tiempo. Y Sexto, muy interesante (a pesar de ser algo clásico) el programa especial de la Cadena SER emitiendo en directo a través de Union Radio para los dos lados del charco.

Mención especial del jurado a Netoratón por montar el tinglado, a Josechu porque le he robado el código de un widget (jijiji), a David por simultanearnos con el curro, y al centenar de bloggers con los que he compartido 5, 6... 7! horas en el Cover y Twitter.


0 comentarios:

votar