viernes, 12 de diciembre de 2008

Cuando los nazis vinieron...

A partir de un artículo de Geógrafo Subjetivo (ánimo) llego al diario electrónico Ceuta al día y por ende al famoso popema Cuando los nazis vinieron... que, erroneamente (yo también) se atribuye a Bertolt Brecht pero que en realidad es de Martin Niemöller.
Aunque me lo hayan cambiado de autro sigue molando:

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.


1 comentarios:

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

La verdad es que no conocía el poema, fuera de quién fuera, y me parece brillante.

votar