jueves, 18 de diciembre de 2008

El ¿trabajo digno?

El rechazo del Europarlamento a la Directiva que pretendía ampliar la semana laboral a 65 horas parece desde luego todo un triunfo para todos los trabajadores. Estaríamos muy equivocados si pensaramos así. Lo comprobamos hace unos días con la muerte de 4 trabajadores en Mallorca. Trbajaban en una obra ilegal y fuera de horario.
Se acercan tiempos oscuros, no creo que el rechazo a la directiva europea mejore las cosas. Ayer, en una discusión salarial con un empresario terminó diciendo lo que piensasn todos "hay trabajadores en paro a patadas así que tú verás". Pretendía pagarme menos y que trabajase menos horas. Dije que no y hablé de dignidad. Casi se descojona. Mañana contratarán a alguien que agache las orejas y lo haga (probablemente por necesidad).

Me imagino ahora mismo a los empresarios de este país descojonándose al leer hoy en la prensa que Europa evita volver al siglo XIX, que se ha logrado una victoria de los trabajadores, que se mantiene el estado del bienestar... seguro que tienen ya entre manos las cartas de despido y el contrato de menos dinero y más horas para el trabajador que va a terminar trabajando, en negro, 80 horas semanales.


0 comentarios:

votar