lunes, 29 de diciembre de 2008

Muere el hombre más viejo de EE.UU.

Este fin de semana ha muerto George Rene Francis.
El nombre en sí no os dirá nada, de hecho era un hombre anónimo, pero a sus 112 años podía presumir de ser el hombre más viejo de Estados Unidos y, como votante de Obama, también de ser el hombre más viejo que había votado al presidente electo.
Vivía en una residencia de ancianos en Sacramento, la capital del estado de California y había nacido en Nueva Orleáns el 6 de junio de 1896. Tenía cuatro hijos, 19 nietos y 30 bisnietos.
Interesado por la política hasta el final de su vida, se mostró emocionado por la victoria de Barack Obama el pasado 4 de noviembre. "Creo que es maravilloso, porque es negro, porque los blancos nunca pensaron que lo lograríamos", afirmaba días después del triunfo del senador afroamericano.
Francis, que decidió enseñar a su hija a conducir después de que ésta tuviera que cederle su asiento en el autobús a un hombre blanco, siempre estuvo influenciado por líderes de los derechos civiles como Booker T. Washington o Martin Luther King. Se trasladó a Sacramento en 1949 en busca de trabajo, y tras una breve incursión en el mundo del boxeo, se convirtió en chófer, en mecánico de coches y en barbero.
Aquí un video sobre él grabado hace 2 años.


0 comentarios:

votar