viernes, 10 de abril de 2009

Lords of Dogtown

Acabo de verla así que esta crítica va recientita. Los amos de Dogtown (el título en inglés mola mucho más). Me ha encantado. No diré que es un peliculón porque puede que no lo sea, pero a mi me lo ha parecido. Es una pelicula sobre un barrio chungo de California en los '70 y cuenta las peripecias de un grupo de colegas que hacen surf y skate y como la fama y las cuestiones propias de la vida los van separando.
Tranquilos est vez no contaré el final.

Lo sé, suena de culo. Si alguien me recomendara una película con estos argumentos no la vería ni jarto de vino. Sin embargo esta peli tiene algo. Primero la pinta de peli independiente verdadera, no de esas que las hacen aposta para ganar en el festival de Robert Redford. Y son las 4 de la mañana, con lo cual se le presupone cierta calidad omo producto de entretenimiento, no me ha dado sueño.
Tampoco parece una pelicula con grandes pretensiones sino una peli honesta, que quiere contar algo que pasó en un momento determinado y que a alguien e pareció que merecía la pene ser contada, es, en cierto sentido, periodística. Tiene a Heath Ladger, que será recordado como vaquero gay y como el Gusasón pero que, patriotas y caballeros aparte hizo buenos papeles antes de ser mundialmente famoso.
Y una cosa más, su Banda Sonora, no sólo tiene un puñado de temazos brutales sino que además están colocados de puta madre en la peli.
También el score (¿se llama así a la música de ambientación no?), en gran parte punk y punteos de canciones famosas (yo he reconocido al menos Hotel California y Wish you were here), crea una atmósfera creíble y agradable alrededor de la peli y le da ritmo (no confundir por favor con grabar cámara en mano y moviéndola mucho).
Tengo eso si (nadie es perfecto) un pero que ponerle a la peli: de las 2 horas que debe durar he visto poco más de una. Me he perdido el incio del argumento y la presentación de los personajes, una aprte fundamental para que todo lo que he contado más arriba surta efecto.
La compraré en DVD, os emplazo a pasaros por aquí entonces.


3 comentarios:

blogjob dijo...

pues mira, se agradece la recomendación, a verla que voy

Antonio dijo...

¿Te has perdido una hora de la peli porque no la tienes, porque te has dormido o porque no te has enterado de lo que contaban?

"Score" es la partitura, la música compuesta (o adaptada) expresamente para la película.

Tomo nota (espero que no haya sido un sueño - California dreaming - tuyo).

Unknown dijo...

sip, entonces score es lo que quería decir, creo
me he perdido una hora porque estaba en la cama, no podía dormir y cuando me levanté pues ya llevaba una hora :-D

sr jj cuando veas la primera ora me dice que me he perdido

votar