miércoles, 15 de abril de 2009

Pagar por cada cosa lo que vale

Un Tweet de @Casal ha despertado hoy mi curiosidad. Es una notica de Negocios.com.
Imagino que todos sabéis que desde que se produce una fruta o una verdura hasta que la compráis en el mercado o la gran superficie el precio de ésta se dispara (a veces hasta en un 1000%) y que los agricultores no suelen ver ni un duro de ese dinero.
Se lo quedan los intermediarios.
Esta diferencia de precios se publica desde hace un tiempo en una cosa que se llama IPOD (si no es demasiado tarde evitemos el chiste fácil) .
Bien, resulta que varios grupos de agricultores en toda España, apoyados por la COAG, ha empezado a pasar de los intermediarios, vendiendo directamente sus productos a través de Internet a grupos de personas que se organizan para hacer pedidos semanal, quincenal o mensualmente. Esto lo han llamado ARCo (Agricultura de Responsabilidad Compartida).
Y un ejemplo, la localidad de Herencia, en Ciudad Real. 
Me parece una gran idea y muy interesante así que he empezado a buscar  por Internet para ver si podía unirme a alguna pero parece que el arma que usan para comerciar no la han puesto en marcha para informar.
No he logrado encontrar ningún listado con los lugares donde ya funciona algún sitema de ARCo, ni una web la respecto ni siquiera un apartado dentro de otra web.
Me pregunto ¿por qué?


1 comentarios:

jokin dijo...

Te dire que yo conozco a uno en Vitoria pero, claro, creo que te vendria un poco a desmano! y los tomates llegarian podridos!

votar