miércoles, 15 de abril de 2009

¿Por qué Blanco y Aguirre se aman?

Llevaba un rato dándole vueltas a por qué José Blanco, una de las personas que más ha disparado (verbalmente) contra Aguirre dentro del PSOE ha corrido presto a lanzarse a los brazos de la lideresa casi antes de hacer el traspado de cartera.
Porque la pregunta es esa, por qué Blanco se reúne con Aguirre, no por qué Aguirre se reúne con Blanco.
La Presidenta regional lo hace para seguir pidiendo lo que lleva mucho tiempo pidiendo. O sea las Cercanías, cargarse el Pardo para cerrar la M50 y un aeropuerto privado en El Álamo.
Hasta ahora Magdalena Álvarez le había dicho que no y Zapatero un que si que no que le seguía sirviendo a Aguirre para arremeter contra el gobierno socialista acusándolo de no invertir en infraestructuras en Madrid. Algo que, visto lo visto, parece una mentira de las gordas.
Bueno, desde un planteamiento simplista podemos decir que dándole a Madrid las competencias en Cercanías el Estado se ahorra dinero, lo cual es bueno en tiempos de crisis. Se supone que abrir un aeropuerto despejará Barajas con lo que el Gobierno tampoco tendrá que gastar dinero en mejorarlo. Y lo de la M50... bueno a quién le importan unos pajaritos, unas culebrillas y unas encinas cuando hablamos de autopistas.
Todos estos podrían ser unos motivos pero yo apuesto por otro.
En dos meses hay elecciones y no hay nada que de más votos que hacer infraestructuras, Esperanza lo sabe bien, ha ganado varias a golpe de kilómetro de Metro. Y el PSOE necesita dejar de caer en Madrid, una plaza donde cada vez parece más imposible que saque algún voto.
Atención, pregunta, ¿cuánto tiempo tardarán Aguirre y Blanco en asegurar que las infraestructuras que salgan del acuerdo de hoy es mérito suyo?


2 comentarios:

Asierin (die deutsche Meinung) dijo...

No va a empezar a ser la hora de una alternativa política??? Nos van a tener que gobernar estos dos partidos ineptos siempre??? No podemos mirar un poco más allá??? Quizá sea cosa mía, pero es que me parecen dos partidos políticos malísimos, muy mal llevados, sin ideas propias y, encima, sin capacidad para aceptar propuestas e ideas ajenas...

Perdón por poner mi opinión que no creo que importe, pero estoy muy quemado con la situación (y no es exactamente a la crisis a lo que me refiero)

P.S. Alternativa política sí!!! Rosa Díez NOOOOOOOOOOOOOOOOOO, el bizco y ella al foso!!!! Lo siento de nuevo...no podía evitar decir esto...

Unknown dijo...

cierrtamente los dos grandes partidos son cada vez más decepcionanates. Y cuando surge una alternativa es UPyD (puaj). Así es normal que ni PP ni PSOE se pongan las pilas, saben que nadie les ùede ahcer sombra. Están 3 años y medio instalados en el "y tú má" y luego 6 meses de campaña electoral para ganar el voto de los indecisos, total el de sus fieles ya lo tienen. Qué pena de verdad

votar