martes, 14 de abril de 2009

Rectificar es de sabios

Yo corría veloz al estudio para contar en el boleto el asesinato que  adelantaba el teletipo que blandía en mi mano cuando alguien me dijo, "¿lo has confirmado?", no, respondí, "pues entonces esperate, que es mucho más facil matar a alguien que resucitarlo". Con los ceses pasa lo miso.
Ente estas dos imágenes ha pasado algo más de media hora y un desmentido oficial, el del Ministerio de Economía.
Conozco a muchos periodistas de la SER y son unos profesionales como la copa del pino más alto del bosque más alto (el consejo de arriba lo atestigua).
Pero todos nos equivocamos, y no nos engañemos, cesar al Presidente del ICO abriendo el boletín informativo de las 18:00 y que luego no sea cierto es una metedura de pata de una envergadura considerable.
Como no se qué ha pasado, no voy a elucubrar, pero alguien no ha hecho bien su trabajo. A no ser que tras filtrarse la noticia haya cambiado el "deseo expreso del presidente del Gobierno".
En cualquier caso rectificar es de sabios y de hecho el texto definitivo de Internet dice:

Fuentes cercanas al Gobierno habían señalado a la SER que Zapatero había decidido sustituirle para impulsar nuevos proyectos.
La Cadena SER había informado esta tarde erróneamente de que había sido destituido. Finalmente, Martínez continuará en su cargo.

Así que chapeu por la rectificación, otros deberían aprender de este ejemplo.


0 comentarios:

votar