jueves, 14 de mayo de 2009

El Hoax de Rajoy


Un hoax es, según la wikipedia , un bulo informático, una noticia falsa (que circula por Internet).
Parece increíble pero el jefe de la oposición, esto es, Mariano Rajoy, utilizó uno de esos bulos como argumento contra el presidente del Gobierno en el Debate sobre el Estado de la Nación.
El Sr. Registrador de la propiedad acusó a Zapatero de posar junto a un mapa expansionista de Marruecos que incluía Canarias, Ceuta, Melilla y media España. Se ha basado este señor en una foto trucada, en un hoax., en una mentira, en un bulo. Aquí arriba tienen las dos fotos junticas.
No se qué es más grave si que Rajoy ( y tooooooooooooooooooooodo su equipo y asesores) utilicen una mentira como arma o que varios medios de comunicación le dieran credibilidad en su momento.
Más información en un (excelente) post de Mangas Verdes , en Geografía Subjetiva y en Netoraron , que es donde yo me enteré de la historia.


1 comentarios:

Sandra dijo...

Bueno,siempre mienten... siempre usan la mentira para atacar al Presidente. A mí no me sorprende, pero me indigna. ¿Sabes lo malo? Que a la gente, por lo general, no le sorprende que la derecha use la mentira para cosechar votos, y, además, no le importa que lo hagan. Ni se inmutan ante la idea de que les engañen.

Un saludo,

Sandra

votar