lunes, 18 de mayo de 2009

Querida Wendy

Hace tiempo que quería comentar esta peli pero no había sacado un hueco. Como tantas otras, Querida Wendy me la encontré accidentalmente en la tele y   decidí verla porque la pillé empezando y vi que le guionista era Lars Von Trier. No se puede decir que sea fan de Von Trier, odio a Björk (y por extensión Bailando en la oscuridad ) y no recuerdo haber visto nunca cine dogma pero Dogville es una de mis películas favoritas así que decidí darle un oportunidad y no me defraudó.
Es una de esa películas en las que las cosas van pasando de una forma natural aunque lo que pasa no tenga nada de común ni de natural.
En resumen la película cuenta como un pacifista contrario a las armas cae seducido por éstas sin darse cuenta. O mejor dicho, dándose cuenta pero creyendo que "todo está controlado".
La película se convierte así en un alegato contra la segunda enmienda de la Constitución de los Estados Unidos de América (cuando se le pone el "de América" suena tan solemne que parece imposible que dos Bush hayan presidido este país no?).
El escenario es un pequeño pueblo (al estilo de los) de Arizona (igual que en Dogville pero en 3D), uno de esos con dos calles que se cruzan con una estación de servicio y casas de esas que volarían a poco que soplase el viento y con una mina que ya no da dinero lo que hace del lugar un pequeño rincón ruinoso en que los jóvenes no tienen ninguna ilusión.
El prota (el pacifista) es el niño (ya no es un niño) de Billy Elliot, que ni la he visto ni la quiero ver, o sea que me da igual, sólo doy el dato. Por cierto, la Banda Sonora es espectacular .
PD que no os engañe la presencia de Bill Pullman haciendo de Sheriff, aún así la peli mola.


2 comentarios:

Antonio dijo...

Tomo nota. Un poco más de apertura de mente, que pareces periodista. Rompiendo las olas y Bailando en la oscuridad están muy bien y Billy Elliot no desmerece. En resumen, ¿el mal es algo externo o habita en nuestro interior? ¿Cruzada o exorcismo?

Unknown dijo...

es innegociable, odio a Björk, es algo intrínsenco a mi persona y poe extensión allá donde salga (menos la hora chanante (aunque me costó superarlo)
rompiendo las olas, psche, si la pillo en la tele la veré, Billy Elliot es menos probable, nunca me atrajo y sigue sin ahcerlo pero bueno, te digo lo mismo si la pillo en tv igual hasta la veo fíjate

votar