viernes, 29 de mayo de 2009

Un ejemplo de tolerancia en Hollywood

Leo en Europa Press que un joven de 18 años ha sido elegido reina de la promoción en un instituo de California, donde como saben esta semana fue prohibido el matrimonio homosexualEsta es la historia de Sergio García, estudiante homosexual de 18 años, y que, como (casi) todos los estudiantes quiere protagonizar el baile de fin de curso. Pero él no quería ser rey, quería ser reina. No te preocupes, le dijo al director del colegio, si gano no llevaré un vestido, pero no os equivoquéis en mi interior, soy una reina!.
Y se presnetó, y lo que empezó siendo una frikada diana de las críticas de los demás ha terminado abriendo un interesante debate sobre los roles masculinos y femeninos y la libertad sexual.
El sábado por la noche Sergio compartía escenario con 8 chicas y cuando salió elegido no pudo contener las lágrimas: No importa de qué raza o religión seas ni tu orientación sexual. Lo del otro día fue una muestra de aceptación y esperanza.
El Instituo en el que Sergio ha sido elegido es el Fairfax High School que, según su director, Edward Zubiate, es uno de los centros más diversos del país, con la mitad de los estudiantes de origen latino, un 20 por ciento afroamericano y otro 20 por ciento asiático, y situado en un barrio con una amplia comunidad gay.
Ojalá este ejemplo sirva para que, como pasa en España, se equiparen también en California (y el resto de Eetados Unidos) los derechos de todas las personas. Sin distinción de su orientación sexual.


0 comentarios:

votar