martes, 2 de junio de 2009

Que los brotes verdes no nos impidan ver el bosque

Es una buena noticia, se mire como se mire, se piense como se piense y se vote a quien se vote, ahora bien, no quiere decir que haya empezado la curva ascendente. No va a ser tan fácil.
El sector en el que más empleo se crea es el de la construcción lo cual es, en principio, bueno.
Las medidas del gobierno, el fondo de inversión local, está funcionando bien, se quería frenar la caída del sector, tras la rotura de la burbuja inmmobiliaria y se ha conseguido. Era una medida a corto plazo y a corto plazo ha dado sus resultados. Cualquier gobierno agobiado por el paro busca reducir el número de parados lo más rápidamente posible y luego ya veremos.
Objetivo conseguido, ahora hay que ponerse con el 'ya veremos', con el temido largo plazo, ese que no da votos pero mejora el país.
Los empleos creados por el Plan E volverán a desaparecer cuando terminen las obras que se han empezado y el gobierno no puede estar siempre "regalando dinero" para asfaltar calles. Así que hay que reconvertir a estos parados, formarlos en un sector nuevo, a ser posible tecnológico y acometer el tan cacareado 'cambio de modelo productivo'.
En definitiva, el gobierno no se puede dormir, aunque está semana blandirá este dato del paro contra el PP en lo que queda de campaña para las europeas no puede permitir que los 'brotes verdes' le impidan ver el bosque.


0 comentarios:

votar