martes, 8 de diciembre de 2009

¿Dónde está la crisis?

No quiero frivolizar porque los datos atestiguan, sobre todo los del paro, que vivimos inmersos en una grave crisis económica que está haciendo que mucha gente lo pase mal. Pero un dato que me ha contado hoy una amiga me ha hecho recordar a Sabina (pase lo que pase, seguramente él ya lo ha cantado) en la genial (genial, genial) Cómo te digo una co, te digo la o: "joder con la crisis, ¿dónde está la crisis?"

El dato es que el imac de Apple, el de 27", el de 1.5000 euros, está agotadísimo, en el Corte Inglés tienen una lista de espera de 150 personas y mi amiga se lo ha tenido que comprar por internet.
Raro, o no tan raro, porque esta crisis ha empujado a muchas personas a situaciones insostenibles, pero también ha hecho que quienes se han mantenido a flote tengan la sensación de ser unos afortunados en malos tiempos, puede que haya incluso quien se crea invencible. Y eso es justo lo que se creían quienes hoy no tienen nada, y en su momento se hipotecaron con letras de 1.000 euros y contratos temporales a 1.200 euros al mes.
Así somos, incapaces de aprender de nada, pero capaces (mucho) de tropezar varias veces en la misma piedra. Y con el consumismo navideño a la vuelta de la esquina, ni te cuento.


1 comentarios:

Antonio dijo...

Intenta conseguir un fontanero, carpintero o similar y verás lo que tarda en acudir, si es que lo hace

votar