miércoles, 17 de marzo de 2010

Por qué me he suscrito a #periodismohumano


Voy a intentar explicarte porque acabo de pagar 50 euros por suscribirme a periodismohumano.com aunque ha sido más bien una decisión de estómago que meditada. Así que es probable que no pueda, pero lo voy a intentar.


  1. Lo reconozco, hay gente ahí que conozco, con la que he tratado poco, es cierto, pero que me cae muy bien y cuyo trabajo conozco y admiro. Y que es admirada por gente que admiro con lo que la admiración es doble.
  2. Me he creído todo lo que han contado hasta ahora sobre el periodismo, su nefasta situación y la necesidad de un cambio que ponga en portada a los que no tienen la posibilidad de llegar a ella pero que lo merecen más que nadie.
  3. Amo el periodismo y creo en él y por lo tanto el motivo segundo cobra una importancia capital.
  4. Sé que no me van a hacer como le han hecho a mucha gente los ahora ultraderechistas de Factual.
  5. Me gusta lo que proponen y lo que ya han hecho.
  6. Prefiero que, si tienen que "deberle" algo a alguien se a mí y no a una gran corporación que quiera censurarlos.
  7. Me gusta hasta el diseño que nos han enseñado hasta ahora.
  8. Por coherencia, no puedo querer unos cambios en el periodismo que propugno pero que, en realidad, no estoy llevando a cabo y que cuando me los ponen en bandeja me haga el longuis.
  9. Y por 200 motivos más.
  10. Ya dije que era una decisión tomada con las tripas así que no soy capaz ahora mismo de elaborar un decálogo porque no quiero ponerme a pensar y que esto me quede más bonito pero algo falso.
PD Y mañana me incorporo también a un proyecto nuevo del que os informaré muy en breve. Aquí currando y (espero) sin poner más duros que los que cuesten cervezas y demás sustancias a compartir con los camaradas.


0 comentarios:

votar