miércoles, 10 de marzo de 2010

Una intolerable democracia televisada

No es nada nuevo, desde hace muchos, muchos años, desde que los Medios de Comunicación de Masas irrumpieron en el planeta, y muy especialmente la televisión, se escucha a estudiosos del asunto denunciar que vivimos en una democracia televisada. Lo que no sale en los medios no existe.
Todos lo saben y por eso los políticos programa sus mitines para que al Telediario de TVE1 o el informativo de la SER les de tiempo a sacarlo. Es algo asumido y no por ello menos lamentable. Ayer vivimos un nuevo ejemplo de esto que quizás haya pasado inadvertido para muchos.

Hay una curva de la M-607 en las que hay muchos accidentes. Una madre estaba reuniendo pruebas para exigir más seguridad y la casualidad quiso que al pasar por ese punto se produjese un accidente que ella grabó.
laSexta|Noticias contó el martes de la semana pasada el caso de la "Curva de la muerte". El número de visitas en el video permite hacerse una idea de la importancia del asunto.
Una semana después, ayer, El País publicó el asunto, también otros medios

Y al momento Paco Granados, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid anunció una remodelación de esa curva para evitar más accidentes (han muerto nueve personas en dos años). También la Fiscalía de Madrid ha tomado medidas, abriendo diligencias para investigar si el Gobierno de Madrid ha cometido un delito por tener la carretera hecha unos zorros. Algo que a la lidereS.A. le ha sentado fatal, por cierto.
Y todos tan contentos, el sistema funciona, los medios denuncian, los políticos actúan, todos tranquilos.

Pues no. Lo que ha pasado es intolerable. El Gobierno de la Comunidad de Madrid sabía lo que pasaba porque había instalado unas bandas y ordenado reducir la velocidad. Algo que, evidentemente no había solucionado el problema. Sin embargo, si una mujer no se hubiera molestado en denunciar el punto negro y la prensa no le hubiera hecho caso la gente seguiría muriendo en ese fatídico kilómetro 28 de la carretera de Colmenar. Repito, intolerable.


2 comentarios:

Charolito dijo...

Joder tío, estas hiperactivo!!! ¿Por qué no guardas un poco de esa hiperactividad para echarte unas cañas con Charolito?
Y por cierto, ¿dónde andas ahora?
Cuídate!!!

Unknown dijo...

He recuperado el ritmo, también es que últimamente el PP me lo pone a huevo, ahora mismo voy a por otra. Estar estoy en lasextanoticias.com ahí agazapado y tranquilo aunque echando de menos tiempos mejores :-) Las cañas, cuadremos agendas, un viernes o un sábado por ejemplo?

votar