martes, 21 de septiembre de 2010

[Reactualizado] Reglas de convivencia para un ser fracasado

Leía hace poco en el blog de Ana Aldea un  "Código de vestimenta" de una empres que a ella le sorprendió mucho y a mi no (vean los comentarios). Creo que si reinase el sentido común no harían falta tales códigos así que debe ser que las empresas (la mía también) creen que, en lo referente a vestuarios, somos unos escerebrados.

Puede que lo seamos, sin embargo creo que, quien más quien menos, se aplica aquello de "allá donde fueres haz lo que vieres" y la ropa no suele ser un problema. Y no lo es porque la vestimenta afecta a uno mismo, es decir, por muy hijoputa irrespetuoso y egoiosta que sea uno, al ser a ropa una cosa que le afecta, pues se la cuida.

El problema es cuando entran en juego los demás. Ahí muchas veces olvidamos la educación y el sentido común. Por lo tanto creo que sería mucho más necesario un código de buena conducta que se refiriese a la convivencia en el trabjo y, sobre todo, al uso de los baños comunes.

Se aceptan sugerencias pero ahí van las mías para un código cuya creación demuestra el fracaso del ser humano como ser social.



1.- Me tiren de la cadena. Innegociablemente cuando me hagan aguas mayores, pero también menores. El pis acumulado huele fatal. Y el golpe de olor a pis que me golpea los morros cada mañana (llego casi el primero) me va a hacer vomitar cualquier día.

2.- Señoras de la limpieza: entiendo que deban hacer su trabajo pero coordinense para no limpiar todos los baños del edificio a la vez, algún día vamos a tener un disgusto involucrando el tiesto de una planta.

3.- No griten, agradezco el ruido de fondo que hay en una oficina y, en mi caso concreto en una redacción de informativos, cuando todo el mundo está callado parece que me falta algo. Pero de ahí a creer que tus opiniones, tus conversacinoes por el móvil o tus corrillos me interesan va un mundo.

4.- Ese boli es mío, aunque te lo lleves y ya no esté en mi mesa sigue siendo mio. Cógelo si lo necesitas, pero con vuelta.

5.- No todos los montones de papeles son hojas de sucio. De nuevo señoras limpiadoras: no los tiren por defecto, pueden tener algo importante o puede que use los huecos que quedan para no gastar más papel. Y señoras y señores en general, no los cojas como si fueran sucio, que mi letra sea una mierda no significa que no sirvan.


6.- Encontrarse la máquina de café llena mola. Échale agua tras hacerte el café, a los demás también nos gusta encontrárnosla llena.

7.- No saludar al llegar por la mañana cuando somo tres personas en la redacción está feo. Pero hacer un saludo selectivo dirigiéndote sólo a una persona y diciendo su nombre para que quede claro que obvias a las demás es una pasada.

Asier propone (gracias):


8.- Sé que somos muy machos, y además nos gusta demostrarlo. Nos gusta como olemos porque es genial, pero entramos en conflicto cuando nos cruzamos con otros machos. Existen unas cosicas que las venden en el Eroski, se llaman desodorantes, los tienes en spray y en roll-on, la discusión de cuál usar eso ya sería un off-topic que espero que salga a la luz. Pero por dios, USÉNLOS!!!!!!


9.- Después de luchar durante dos largas semanas para que me diesen un ordenador, con mi tecladito, mi pantallita y ratón...por favor...NO LO TOQUES!!! Si te pregunto algo, vale que mires mi pantalla, pero no metas tus zarpas en mi ordenador y empezar a otear todas las páginas guarras que estoy visitando!! Un simple...¿PUEDO?...antes de meter mano en el teclado, sería de agradecer.


Ire añadiendo más, amén de una estupenda foto que tengo en casa para ilustrar el post, será esta tarde. Se agadecen aportaciones.


1 comentarios:

Asierin (die deutsche Meinung) dijo...

Yo antes era bastante escéptico con el tema del "dress-code" o código de vestimenta, como lo queramos llamar. Pero, cada día, será porque ya estoy plenamente inmerso en este mundo de consultor, entiendo más que se obligue a llevar un tipo de vestimenta.

A la larga, se agradece para no tener que pensar en "¿qué me pongo hoy?". Además que simplemente se hace, no para dar una imagen, si no para todo lo contrario! Si todo el mundo vamos igual, a todo el mundo se le valorará por sus resultados, no por su forma de ser, de vestir o lo que sea. No seamos hipócritas, ¿trabajaríamos igual con una persona que lleve una camiseta de "juventudes socialistas" o "nuevas generaciones"?, espero que haya mucha gente que sí...pero hay más gente que no. Más cuando estamos en España, donde para los negocios preferimos una persona con un carácter afín al nuestro y no alguien que sepamos que es bueno pero no nos fiamos de él. Y no lo digo yo...(http://www.kwintessential.co.uk/resources/global-etiquette/spain-country-profile.html).

Amén de todo esto, daré un par de puntillos más que ahora mismo no caigo en más:

1. Sé que somos muy machos, y además nos gusta demostrarlo. Nos gusta como olemos porque es genial, pero entramos en conflicto cuando nos cruzamos con otros machos. Existen unas cosicas que las venden en el Eroski, se llaman desodorantes, los tienes en spray y en roll-on, la discusión de cuál usar eso ya sería un off-topic que espero que salga a la luz. Pero por dios, USÉNLOS!!!!!!

2. Después de luchar durante dos largas semanas para que me diesen un ordenador, con mi tecladito, mi pantallita y ratón...por favor...NO LO TOQUES!!! Si te pregunto algo, vale que mires mi pantalla, pero no metas tus zarpas en mi ordenador y empezar a otear todas las páginas guarras que estoy visitando!! Un simple...¿PUEDO?...antes de meter mano en el teclado, sería de agradecer.

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