martes, 12 de octubre de 2010

Abuchear a Zapatero es lícito, pero ha sido un fracaso

Que la gente abuchee al presidente del gobierno, sea éste del signo que sea, es (faltaría más) copletamente lícito y un síntoma. Si el abucheo es espontáneo esa crítica cobra un valor especial porque demuestra un tremendo descontento con el presidente del Gobierno.

Abucheadores haciendo el saludo fascista
Incluso si no es así, si la protesta es organizada, la crítica también hay que valorarla porque sigue demostrando el descontento de la gente. Uno puede conovcar lo que quiera que, si no hay algo detrás, la gente no acudirá.

Pero hay varias cosas que puntualizar sobre el abucheo de hoy al presidente del Gobierno. Unas decenas de personas, incluso si han sido unos pocos cientos, no son relevantes. Hay que tenerlos en cuenta, pero no es representativo.

España tiene unos 45 millones de habitantes y el PP 10 millones de votantes. Si han abucheado entre 100 y 1.000 personas es un porcentaje de entre un 0,01% y un 0,001%. Con lo que ellos solos serían capaces de montar un abucheo. Y eso no es representativo.
¿Por qué cito al PP? Por dos cosas: una porque, aunque lo nieguen, representan si no la extrema derecha, algo muy parecido a lo que en Europa es, por ejemplo, Le Pen.
Y dos, porque las Nuevas Generaciones de Madrid, manque luego lo negasen, han llamado la movilización.

Hablo de fracaso. ¿Lo ha sido?

Bueno, con el país como está, la economía hecha mierda y con el partido que se supone que va a ganar las elecciones llamando al boicot, aún así el abucheo no ha sido masivo.
Además, la protesta, convocada a través de Facebook, instaba a llevar una prenda naranja en protesta.
¿A cuanta gente vestida de naranja habéis visto?

Por cierto precioso el momento silbidos/abucheos durante el homenaje a los caídos. Si ya ni la ultraderecha respeta a los muertos por la patria, ¿qué sentido tiene ej ejército?


2 comentarios:

Asierin (die deutsche Meinung) dijo...

Tío, trabajas demasiado tiempo en la sexta... El grave problema que tiene el PP, es que es el único partido de derechas y eso convierte en que se unan los ultras con los ligeros. Dudo que sea correcto decir que es un partido ultraderechista cuando, si hablas de porcentajes, posiblemente haya una mayor parte de seguidores no tan radicales.

Aún así, lo que bien es cierto es que el PSOE está consiguiendo abrirse como el nuevo partido de derechas, así que ahora los votantes tendrán dos alternativas a elegir.

Yo me uno a los abucheos a Zapatero y al homenaje de los caídos!!! BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUHHHHHHHHHHH

Asierin (die deutsche Meinung) dijo...

Quicir, que no sé si quedó claro, que abucheo a ZP y a los caídos!!! Both of them!!!

votar