miércoles, 6 de octubre de 2010

En serio, hacer periodismo no cuesta tanto

Hacer buen periodismo ya es más chungo pero periodismo a secas es fácil. Con decir la verdad y contar lo que ves o sabes basta.

Y resulta que este titular de Público es mentira. Como un castillo. Más que nada porque es de las 08:00 y a esa hora el Senado TODAVÍA NO había debatido nada. Ni siquiera es un hecho seguro porque hay grupos políticos que aún no se sabe que votarán por lo que El Senado rechazauna moción del PP para proteger los toros sería más correcto pero seguiría siendo mentira.

¿A nadie se le ocurrió un El Senado debate una moción del PP para proteger los toros?
PD: Por cierto, tampoco se protegerá a los toros, sino las corridas de toros, pero eso es quizás ser muy purista ( ya demás tiraría piedras contra mi propio tejado).


2 comentarios:

Alberto López Marín dijo...

En el Parlamento Europeo, cada diputado, independientemente de su grupo, es libre de votar lo que quiera en cada materia sin obligación de guardar disciplina ni de dar cuentas al grupo. Sólo cuando se vota se puede informar con garantías. En España, todas las votaciones están cantadas, de ahí que las informaciones puedan elaborarse con antelación. De hecho, podría redactar ya el próximo discurso de Rajoy, te doy en primicia los titulares: "Este Gobierno es incapaz", "Zapatero es un mentiroso", "estoy preparado para gobernar este país". Ahí lo llevas. Y sí, tienes razón en que es fácil cuidar ese tipo de detalles, pero qué le vamos a hacer.

Rubén Regalado dijo...

Tiens toda la razón, la política es tan aburrida y previsible que no tiene ninguna emoción. ahora de ahí a hacer mal tu trabajo va un trecho.

votar