sábado, 13 de noviembre de 2010

Lo que se del arte...

Lo que sé de arte es que me gustan los cuadros con mucho colorines y los relojes derretidos de Dalí. Prefiero Orsay al Louvre y la Tate Modern a la National Gallery.
Si piensas como yo te encantará la obra de Manuel Barón que hasta el próximo día 17 se expone en el Centro Comercial La esquina del Bernabeu (ver plano). No os voy a engañar, Manu es mi cuñado,

Si prefieres a Rubens o a Velázquez pues mucho mejor porque las esculturas de esta artista te impresionarán mucho más. En la inauguración del jueves la gente dijo que las esculturas son buenas porque te impactan pero sobre todo porque te hacen pensar.

Os confesaré una cosa, aunque las he visto mil veces, y cada vez he pensado qué significado tiene cada una, cuando Manuel me las explicó el otro día me di cuenta de que no había acertado ni una.
Quizás por eso me guste el arte de colorines sin forma, porque puedes jugar a imaginar y eso con La rendición de Breda no se puede hacer.


4 comentarios:

Asierin (die deutsche Meinung) dijo...

Esto...¿es gratuitico? Que estamos en horas bajas...

Unknown dijo...

gratuitísimo! es dentro del centro comercial, luego ya las esculturas hay que pagarlas claro, pero llenaría tu casa de Galmour ;-p

Asierin (die deutsche Meinung) dijo...

Al final no te conté que allí estuve el lunes! Yo, como buen ingeniero, me quedo con el de la maquinaria... pero me quedo que me lo pido pero de forma gratuítica ya sabes. Ya me contarás si consiguió vender alguno.

Aunque al prinicpio vi los "cuadros" como tétricos y lúgubres, luego poco a poco me fui imaginando que esas "manos amputadas" (esa fue la primera sensación) eran personicas y al final me terminó gustando la idea de las manos.

Posiblemente como tú dices tiene un significado X...pero lo bonito de ésto es que a cada uno le produzca una sensación no???

Unknown dijo...

sí, me explicó le otro día lo que siginifca cada uno y eso hizo que las "entendiera" pero mola que cada uno pueda interpretarlo como quiera.
Lo de vender... es complicado porque aunque les ha bajado el precio sigue sienod una pasta para la época en que estamos o sea que...

Ya le diré que te ha gustado

votar