viernes, 1 de abril de 2011

Ryanair deja en ridículo a la prensa (otra vez)

Cada año Ryanair gasta una inocentada el uno de abril, o April Fool's Day (día de los Santos Inocentes en el mundo anglosajón). Para que sea inocentada, claro, no avisa de que lo es. Este año ha sido que iban a crear 'Vuelos libres de niños'.  Meeeeec.

Así, a ojo, estos son todos los medios de comunicación en castellano que no se han molestado en contrastar la noticia y que, por tanto, han caído de cabeza desprestigiando, una vez más, el oficio de periodista.


Y eso sólo (me niego a retirar la tilde) buscando "Ryanair billetes sin niños". En efecto, no hemos aprendido nada de Marcelino Camacho.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues honestamente, si la noticia se recibe de la propia empresa y no a través de terceros, no es necesario contrastarla, ya que se asume la veracidad de la noticia por parte de la propia empresa. Otra cosa sería el "dicen que dicen", pero si la información parte de la propia empresa los periodistas no tienen la culpa.

CrisSBarbarroja dijo...

Stoy -me niego a escribir la e- con anónimo. ¿Donde has contrastado tu la inocentada???

Unknown dijo...

Mierda, es lo primero que pensé al escribir el post, que la misma crítica se me podía hacer a mi. Mi fuente es una compañera que estaba preparando el video para el info de a mediodía y ha venido descojonándose a decirnos que auitáramos la noticia de la web que es mentira (no la llevabámos).
De hecho he buscado por internet y no está claro pero te diré una cosa.
De todas formas te diré na cosa, en todas esas noticias no he visto ni un "según ha confirmado la ompañía" o sea que...
A más a más, como dice Ánónimo (bonito nombre) si ha sido la compañía la que ha mandado notra de prensa con declaraciones entrecomilladas de un responsable de Ryanair poco podemos aher nosotros.
ahora qué creo yo? que Ryanair ha vuelto a utilizar a la pensa para hacerse publicidad gratis y lanzar un globo sonda, cuando reciban el feedback de si ha sentado mal o bien dirán que ha sido ua inocentada, o no.

CrisSBarbarroja dijo...

Ahí está... publicidad por el morrrrroooo!!!

Antonio dijo...

Hombre, como idea no digo yo que sea mala del todo... Otra cosa es que se publique todo lo que venga de una empresa. ¿Miedo a perder la publicidad? Quizás sea el tipo de noticia que sólo se debería publicar si llega como queja de usuario, por si acaso (y ahí sí que entra lo de contrastarla, como el oro)

Asierin (die deutsche Meinung) dijo...

Lo que es tremendo es que nos la claven toooooodos los años y siempre caigamos... El año pasado fue lo del lanzamiento de la Play 4 o algo así, no?? Es que no me acuerdo, pero vamos que caemos SIEMPRE!!!!

Asierin (die deutsche Meinung) dijo...

Lo que es tremendo es que nos la claven toooooodos los años y siempre caigamos... El año pasado fue lo del lanzamiento de la Play 4 o algo así, no?? Es que no me acuerdo, pero vamos que caemos SIEMPRE!!!!

votar