sábado, 2 de abril de 2011

Zapatero, el presidente capicúa

Zapatero se va, una vez más ha sorprendido a todos. Ha sido una de las tónicas de su presidencia, excepto sus más más allegados, si antes de un discurso importante (estado de la nación por ejemplo) preguntabas a sus diputados o ministros por cómo iba a ser su discurso, su respuesta solía terminar igual: "Y alguna sorpresa, al presidente le gusta dar siempre alguna sorpresa"

Puede que al de hoy haya sido la última aunque tiempo tiene aún de dar alguna otra porque, manque se empeñe la derecha (y el TDT party ni te cuento) aún le queda un año al frente de este país, un año totalmente legítimo, que el PP ya está volviendo a la cantinela de 2004 cuando día sí, día también, ponían en duda su legitimidad por llegar al poder tras los atentados del 11M.

También está volviendo el PP a utilizar a ETA en contra del Gobierno, a ser desleal, como en la primera legislatura. 
Se va cerrando por tanto el círculo, lo malo (para el PP) es que si la segunda legislatura de Zapatero acaba como empezó la primera también se repetirá el hecho originario. Rajoy perderá contra el PSOE, se presenten Rubalcaba o Chacón. O eso dicen los sondeos

Falta mucho pero no son buen indicios para un PP que, temeroso del golpe de ilusión que puede infundir el nuevo candidato a los socialistas está tomando una deriva radical, #Faisan mediante, que no le hace sino perder el voto de centro que puede devolverlos a la Moncloa.


0 comentarios:

votar