viernes, 27 de junio de 2008

Oe, Oe, Oe

Mi primer recuerdo futbolístico de la selección es el 12-1 de España a Malta que nos metió en la fase final de la Eurocopa de 1984... y que tan expresivamente narró Jose Ángel de la Casa:

evidentemente es un recuerdo ficticio porque no había cumplido ni 10 meses pero mi padre me lo ha contado tantas veces que me veo llorando desconsolado mientras él grita Gooool Gooool de Señor como un poseso.
Lo que sé del gol de Arconada ha sido más tarde por videos. Tampoco recuerdo nada del mundial del '86 aunque también tengo la sensación de haber visto al buitre desmontando la dinamita roja. De la Eurcopa del '88 ni papa.

Mi primer recuerdo verdadero es de Italia '90. Aparece Sanchís protestándole al árbitro una jugada, creo que en el partido contra Yugoslavía y creo que le habían sacado tarjeta por llevar la camiseta por fuera. Los recuerdos tienen estas cosas, uno no sabe my bien si se los ha inventado. Me gustaría poder decir que recuerdo el me lo merezco me lo merezco de Michel pero sería mentira.
Del '92 como no fuimos pos nada, aunque tengo el recuerdo de una enrome Dinamarca con un porterazo y sin uno de los mejores jugadores de la historia (aunque con su hermano en plan estrella).

El siguiente recuerdo es bueno, muy bueno. Es Toni dando volteretas celebrando el 3-2, gol de Kiko Narváez, España Campeona Olímpica de Fútbol. Eran las Olimpiadas de Barcelona '92 y yo estaba en casa de mi primo Dani, eso si, no recuerdo por qué.

Después viene el Sánchez Pizjuán, Bakero haciendo de pantalla delante de Smeichel, Gol de Hierro y Cañizares enorme. Con eso nos metimos en el Mundial de Estados Unidos, lo que ha venido después (hasta el domingo pasado) es Historia.

Y lo de ayer es sublime, tremebundo, brutal, espectacular. Entre todos esos recuerdos, y algunso otros, como el 9-0 a Austria o el debut contra Ucrania, es sin duda el mejor partido de España que he visto nunca y puede que la mejor segunda parte que he visto nunca, en general.

Lo dicho, ganamos la Eurocopa seguro, pero seguro seguro.,


0 comentarios:

votar