viernes, 8 de agosto de 2008

El verano es lo que tiene (III)

que derrite los cerebros; ojo a la conversación:

- nos vamos de cañas al sitio ese de cañas a 70 céntimos?
- vale, dónde está?
- en la calle Magdalena
- pero ahí no se toman cañas, ahí se desayuna...


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios...si hay algo que se puede echar de menos viviendo en el extranjero es "irse de cañas". Sin duda no es el hecho de beber cerveza, de la cual ya estoy hasta las mismísimas pelotas, sí. Eso que derrepente, sin que te hayas dado cuenta, te hayas bebido ocho litros de cerveza, y tienes tanto gas en el estómago que hasta Rubén sería capaz de flotar en el agua...

No, no es eso; es lo bonito de estar sentado en una barra y no en un puto banco largo, compartiéndolo con alemanes que te miran mal por hablar un poquito alto o cantar al más puro estilo Massiel; es el que te traigan una tapita con cada caña y tener el regustillo a rabas en la boca; es el decir "Monxo, la cuenta" y darte cuenta que te bebiste 77 cañas en un día de resaca...

Es una cultura taaaaaan bonita y taaaaan poco extendida...que hace que España sea un poquito más especial.

Y después de este post patrio...es lo que toca:

http://www.youtube.com/watch?v=28e1LKLm4fs

jaja dijo...

Eso es lo que tenemos a nuestro favor los que aún no nos hemos ido al inhóspito (o no tanto) extranjero, que con la excusa de la despedida, podemos "jartarnos" de cañas y tapas, hasta que, en mi caso, las sustituya por el raki :P. Así que...kilos de más, coma etílico....esperadme que voy.
P.D. Bebe con moderación (jujui)

Unknown dijo...

mu bien, por un lao exaltación patriótica y por otra, ostia a la fiesta popular, claro que sí

qué grandes los reinci, que valn a tó..

por cierto eso del raki que es???

jaja dijo...

Hola!, perdón por la tardanza, pero estoy pasando por "el maravilloso mundo del cambio de compañía de internet" y sólo puedo conectarme "de prestao". El raki es un licor turco, debe tener una graduación muy alta en alcohol porque se entre raki y raki se ponen ciegos de aperitivos, hay quien lo compara con el anís, pero no lo he probado.
(Pequeño inciso: tengo la sensación de haber entrado en tu blog cual okupa, lo siento si me estoy metiendo donde no me llaman)
Saluditos mil.

Unknown dijo...

odio el anís! pero lo dela graduación alta me ha dado gans de probarlo :-D

PD eres un gran okupa, pero nunca he sido un gran defensor de la propiedad privada, así que no te lo tendré en cuenta ;-)

votar