domingo, 5 de octubre de 2008

Humanizando que es gerundio

No se sí has leído el artículo de hoy en el suplemento Domingo de El País sobre el ínclito Carlos Fabra. Me gusta porque lo pone en su sitio, en su sitio; como persona me refiero. Simpático, chistoso, le gusta cantar.... Y es que los corruttos son como tú y como yo: salen de compras, de copas, hacen regalos... lo que pasa es que luego roban, engañan y, si me apuras, asesinan... Leer que canta en italiano no os ha recordado a "el día de la boda de mi hija"?

En fin que me gusta que se humanice a esta gente, sin animus comparandi, comentaba esto mismo sobre Tiro en la cabeza, de Jaime Rosales. Presenta al etarra asesino de Capbreton follando con su mujer, yendo al baño, cocinando ... y de repente, pum, asesina a un Guardia civil. La mala gente no lleva cuernos y rabo, parecen normales; por eso me gusta que los humanicen, es más realista, además eso hace todavía más terribles las barbaridades que cometen. A lo mejos conciencia más. No sé.

Un por cierto, el articulo de El País lo firma María Fabra, asumo que no son familia, aunque echo de menos una aclaración.


0 comentarios:

votar