domingo, 15 de febrero de 2009

De Tejeros y padres

Nacho Escolar twitea la carta que el hijo del ínclito Tejero dedica a su padre en ABC. Bueno sólo un par de apuntes que se me han venido a la cabeza.
Sobre la miniserie de TVE, no se cuál era su título verdadero pero mi padre dice que debería titularse Qué Rey tan de puta madre tenemos. Deberían haber disimulado algo más, que ha cantado mucho.

Y al estilo de Tejero' son yo también tengo un recuerdo relacionado con el 23F y mi padre, aunque fue muchos años después de 1981. En el Carrefour de El Pinar de Las Rozas.
Debería yo tener 14 o 15 años y una conciencia política bien asentada, en parte gracias a mi susodicho progenitor. En la zona de congelados mi padre, que no suele ser mucho de decir tacos malsonantes, me agarró por el hombro, me giró y señalando a un pobre hombre que cogía guisantes congelados me dijo: mira, es es uno de los mayores (pongan el insulto que dessen) que ha dado este país. Y yo, que no lo reonocí dije: Quién es?. Tejero, respondió mi padre. Anda no sabía que estaba ya en la calle. Ni yo, replicó mi padre, debería estar en la cárcel el resto de su vida el muy (insulto al gusto del consumidor), la que estuvo a punto de liar.

Y último apunte.Una teoria de la conspiración, si alguien conoce a Pedro J. que le pase el link por si le mola. El 23F lo organizó el Rey porque viendo avanzar la democracia y el creciente apoyo con el que contaban los socialistas tuvo miedo de que éstos, al llegar al poder, planteasen un referéndum Monarqeuía/República. De hecho a Tejero, pobre infeliz, lo utilizaron, y al resto los untaron o engañaron con promesas de clemencia e indulto. Y la miniserie de estos días ha sido un nuevo intento de lavado de imagen.


0 comentarios:

votar