miércoles, 1 de abril de 2009

Los corruptos no van al cine

El contable de Francisco Correa anotaba todo. En el piso "seguro" de su jefe se ha encontrado una libreta 'B' repleta de anotaciones con los dineros gastados de forma fraudulenta. Esa libreta ha servido para implicar en la trama Gürtel, gracias a las anotaciones 'L.B.', a Luis Bárcenas, actual tesorero del PP. No del antiguo PP, de este, del de Rajoy, el mismo que aseguró haber roto con Correa al llegar a la presidencia del partido. Además Bárcenas era el número dos de Álvaro Lapuerta, el anitugo (y espiado) tesorero, en 1998 cuando (diremos presuntamente) el PP de Galicia pudo financiar unas elecciones de forma irregular.
Un contable, un corrupto y un jefe.
Me recuerda a Los Intocables de Elliot Ness. A pesar de que todos sabían que Al Capone era un delincuente y un asesino fueron las anotaciones de su contable las que le hicieron caer por evasión de impuestos.
Debe ser que los corruptos no van al cine. Si lo hubieran hecho sabrían que las operaciones fraudulentas no deben anotarse. Igual que todos sabemos que el malo malísimo no debe desvelar su plan maestro al héroe justo antes de matarlo porque al final no podrá matarlo y el héroe desmantelará sus planes de acabar con el mundo.
Yo, por si acaso, recomiendo a todos los que estén pensando en hacerse corrutos que vayan al cine o alquilen DVDs. El Padrino sería una buena forma de empezar.


0 comentarios:

votar