sábado, 30 de mayo de 2009

¿Adiós al Johnny?

El Colegio San Juan Evangelista, el Johnny para los amigos todos cierra, o a lo mejor no, pero la amenaza está ahí. Y por eso ayer hubo una manifestación preventiva, porque lamentarse luego no vale para nada.
Unas 500 personas se concentraron ayer para pedir a Unicaja --propietario del colegio mayor-- que no cierren el centro, después de que la obra social de la entidad comunicase a los afectados que en septiembre se cerrarían las puertas para llevar a cabo una "profunda" remodelación. Una remodelación para la que, por cierto, andan pidiendo dinero a la Complutense porque no tienen dinero, o sea que igual se rajan, pero lo que vamos.
¡Una remodelación, bien! Pues no, porque quienes ayer se manifestaron creen que lo que van a hacer (si lo hacen) es cambiar el Johnny de arriba a abajo y, aunque luego lo volviesen a abrir el Johnny, tal y como se conoce, moriría en las obras.
Para lo que no conozcáis el Johnny, es un colegio mayor famoso por sus conciertos y su "tolerancia a las fiestas", o lo que es lo mismo, abierto al big bottle. Alguno he vivido yo allí.
Pero a lo importante, la hoja de ruta que salió de la concentración de ayer, la Asamblea popular que se formó acordó actuaciones a corto plazo. Se creará una Comisión que la próxima semana adoptará las primeras medidas: solicitar aclaraciones a la propietaria Unicaja, a la Universidad Complutense de Madrid y a los departamentos de educación centrales y autonómicos.
Pues nada, a ello.

PD los diarios cuentan que la concentración ha sido conovcada a través de "las redes sociales, páginas web y correos electrónicos". Y digo yo, ¿hay otra forma de convocar este tipo de actos?. Es como si cada rueda de prensa de Zapatero se dijera que se ha convocado a través de una convocatoria enviada a los medios.


1 comentarios:

Antonio dijo...

Sólo he estado en un concierto de La boutine souriante, pero son incontables las grabaciones que he oído por la radio de conciertos celebrados en el Johnny

votar