sábado, 2 de mayo de 2009

El PSM se equivoca

Un partido político pude cometer un error pero no debe repetirlo bajo ningún concepto.
El PSM es ajeno a esta norma, o eso parece. Le llovieron palos por todas partes por no acudir al acto insticucional en recuerdo a las víctimas del 11M y hoy han vuelto a hacer lo propio con el acto institucional por el día de la Comunidad de Madrid.
El acto de hoy era institucional, esto es, lo organiza la Comunidad de Madrid, la institución y NO Esperanza Aguirre.
La Comunidad de Madrid, su gobierno, es elegido democráticamente por los ciudadanos y el PSM debe aceptar eso. No acudiendo a estos actos comete como poco dos errores:

  1. Identifica a Esperanza Aguirre con la Comunidad de Madrid y eso es justo lo que Aguirre quiere y lo que el PSM critica. Aguirre no es Luis XIV, está en la Comunidad de Madrid de paso y una cosa es hacerle feos a ella y otra hacérselos a la institución
  2. En tanto que es un acto institucional, es un acto que nos representa a todos lo madrileños y el PSM les hace el feo a todos los ciudadanos de Madrid, no a la Presidenta del PP madrileño.
Tampoco me vale que el PSM organice un acto alternativo en un lugar tan simbólico como la Plaza del 2 de mayo homenajeando a Manuela Malasaña. No deja de ser más que un acto propagandístico de partido y no un acto abierto a todos los ciudadanos. Aunque haya sido organizado pensando en todos seamos sinceros, alguien de derechas no va a acudir a un acto organizado por el PSOE en que sólo van a hablar dirigentes socialistas.
Con esta actitud Tomás Gómez no erosiona a la oposición sino, como viene siendo costumbre en el PSM, a su propio partido. En las últimas horas yo mismo he podido hablar con varios dirigentes socialistas autonómicos y existe cierto malestar entre algunos de ellos por este "Boicot a Aguirre".
Reflejo de estos errores socialistas es la encuesta que publica hoy El País.
Podemos leer los datos como queramos pero hay algunos incontestables, la corrupción ha dañado la imagen de Aguirre sí, pero:
  • Si hoy hubiera elecciones Aguirre volvería a ganar por mayoría absoluta (50% de los votos)
  • Su gestión es la mejor valorada entre todos los tres dirigentes autonómicos (4,8 frente a l 4,1 de Tomás Gómez)
  • El PSM no le arranca ni un voto al PP (a pesar de que los populares bajan 5 puntos), es más, pierde 2 puntos respecto a 2007
  • IU es la única que sube (es eivente que Inés Sabanés gusta, no entiendo que se le reste protagonismo a favor de Gregorio Gordo)
Por cierto, al próximo que me diga que los madrileños tenemos lo que nos merecemos con Espe me lo cargo, el problema no es lo mala que sea Aguirre sino lo malo que sea lo que tiene enfrente haciendo oposición.


2 comentarios:

Antonio dijo...

Puede que sea exceso de autoestima, pero yo creo que no nos merecemos esto (léase Espe). Lo que me preocupa es que, entonces, puede que el problema sea que no hay nada mejor que elegir. No sé qué será más deprimente.

¿Cómo se puede pasar de ser un alcalde reelegido varias veces por mayoría absoluta (se supone que respondía a lo que la gente buscaba en un candidato) a no dar pie con bola? ¿Principio de Peter?

Unknown dijo...

Es que jugar en segunda división no es lo mismo que jugar en primera, debe ser. Y si, el problema no es cuan mala es Espe, sino cuan mala es la alternativa

votar