domingo, 27 de septiembre de 2009

Arrástrame al infierno


Una peli de género. Del género de terror digo.
Arrástrame a infierno, ¿un título evocador no? Y partiendo de la base de que las pelis no me dan miedo (miedo te da la enfermedad de un familiar, o las alturas a alguien con vértigo) y esta es una peli de miedo, la pobre empezaba con desventaja pero he acabado más que satisfecho. Muy satisfecho, que es lo siguiente a sólo satisfecho.
Si le cambiamos el peli de terror por peli de tensión y sustos, pues entonces ya lo bordamos.
No os voy a contar mucho de qué va porque no me gusta destripar pelis (marditos espoilers) pero la prota está muy bien y la historia, aún siendo muy típica, también está muy bien y aunque es algo previsible está bien resuelta.
Por lo demás visualmente es estupenda, explícita (tranquilos no hay sangre) y directa pero afortunadamente el Director sabe que mover mucho la cámara marea (hay algunos que no lo saben) y lo hace bien.
Por cierto que el susodicho director (y guionista) es Sam Raimi, autor de la peazo de saga de culto Evil Dead (en ese caso culto es bueno).
Y se nota la mano de Raimi, en algunas cosa recuerda a Evil Dead, con más medios claro, menos ochentera y con menos humor. Hay algo de humor, pero poco, y eso se agradece porque demasiado humor cortaría el ritmo y restaría credibilidad.


0 comentarios:

votar