sábado, 10 de octubre de 2009

Un par de asuntos gürtelianos

Un par o tres apuntes sobre la Gúrtel.
Ahora que se dice que Alberto López Viejo es el jefe de la trama política en Madrid no está de más recordar que fue cesado fulminantemente por Esperanza Aguirre como Consejero en cuanto se le relacionó con la trama. Dos cosas se deducen de esto: ella ya sabía que era el jefazo de la cosa, y segundo, así se quitaba de enmedio a los corrutos para luego poder ponerse a ella misma como ejemplo y evitar que la mierda le salpicase cuando saliera. De hecho hoy se habla más de cómo sus movimientos han obligado a Rajoy a obligar a Camps a cargarse a Costa, pero se pone poco el acento en que el presunto delincuente López Viejo era uno de sus hombres de confianza.


Ricardo Costa se entera ayer por la prensa de que se lo quieren cargar y cuando se entera dice que él no se va comer sólo el marrón y que avíaos van si creen que lo van a cesar este finde porque él se va de puente y va a apagar el móvil. ¿Qué sabe Costa para poder echarle ese pulso a Mariano Rajoy? ¿Y qué autoridad tiene Rajoy cuando en TODOS estos meses de Gürtel la única decisión que ha tomado él, o que al menos ha anuciado él, fue la dimision del albondiguilla y éste se le rebeló y le montó un espectáculo lamentable?
Y tres, es curioso el mail que me he encontrado esta mañana en la bandeja de entrada. Es del PP, de popular.es para ser exactos. Es sobre el caso Gürtel, del que hablan "por razones obvias" y, "sin restar un ápice de importancia a otras cuestiones políticas que se han producido esta semana".
¿A qué otras cuestiones políticas se referirán?
Según este comunicado "tras el levantamiento parcial del secreto del sumario y tras casi un año de instrucción secreta -subrayamos, secreta-, ha quedado acreditado que no estamos ante un caso de financiación ilegal del PP sino ante una trama de corrupción para aprovecharse del PP y para aprovecharlo en su contra". Sí, es para descojonarse de risa pero bueno, es lo mismo que han dicho Mariano o María Dolores de. Por otra parte, habría que decirle al PP que aunque no se pruebe la financiación ilegal lo que ya ha salido es lo bastante grave como para exigir responsabilidades políticas. Una cosa es cometer un delito penal y otra, cometer un "delito poítico".
Tolerancia cero
Según los populares ellos "ante denuncias de corrupción, con Mariano Rajoy a la cabeza, no miran para otro lado ni van a hacerlo nunca. Y es que ante la corrupción: tolerancia cero." Algo que también ha dicho ya Mariano, y que, de momento sólo ha dicho porque hacer hacer, no ha hecho nada.

Tras recordar que tienen 10 millones de votos y que la mayoría de los dirigentes del PP son honrados (luego hay algunos que no lo son) aseguran que: "cualquiera que utilice su cargo y las siglas del Partido en beneficio propio, para cometer cualquier irregularidad o cualquier ilegalidad, verá, como verás tú, que este Partido actuará y exigirá responsabilidades; las jurídicas que tengan que devenir y las políticas derivadas de cada caso."
Más o menos lo mismo que han dicho Cospe y Mariano pero así escrito suena muy contundente. Me pregunto, tras todo lo que ha salido ya, ¿qué más necesitan para demostrar que alguien "ha utilizado su cargo en beneficio propio"?
El mensaje de unos cuantos de fuera nos han engañado sería válido si hubieran cortado las manzanas podridas pero no lo han hecho.


0 comentarios:

votar