lunes, 14 de diciembre de 2009

Aminetu se equivoca

Aminetu se ha pesado hoy en la farmacia del aeropuerto de Lanzarote, donde lleva casi un mes en huelga de hambre. Pesa 57,6 kilos. Pero no lo sabemos porque nos lo haya dicho ella, al contrario, ha intentado que no se viera cuanto pesa. Una vez que se ha conocido su peso actual la prensa ha preguntado a sus seguidores cuánto pesaba antes de empezar la huelga. No han querido decirlo.
¿Cuál es el problema?
Que una mujer de 1,65 y 42 años pese 57,6 kilos no parece transmitir que su vida esté en peligro y, a no ser que antes pesase 70 kilos, da la sensación de que no ha adelgazado mucho. Pero ese no es el tema, el metabolismo de cada uno es el metabolismo de cada uno y el hecho de que no adelgace no le quita ni un ápice de heroísmo al hecho de que esté dispuesta a morir por una causa.
Dicho lo cual, al no dejarnos ver su peso, transmite que algo tiene que ocultar y contribuye a dar argumentos a quienes están en su contra.
Imagino que explicará porque quiere ocultar su peso, a lo mejor es una simple cuestión de coquetería o privacidad pero, hasta que no lo haga en mi opinión, se equivoca.


0 comentarios:

votar