martes, 8 de diciembre de 2009

En solidaridad con Herman Terstch

No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo
No es de lo míos, si es que esta frase sigue teniendo algún sentido, pero desde aquí quiero condenar la agresión sufrida por el periodista Herman Terstch anoche en Madrid, y que lo ha mandado derecho al hospital.
Es inaceptable que se agreda a nadie por lo que piense o diga, menos aún a un periodista, supuesto garante del derecho a la información que consagra la Constitución.
Y ya de paso quiero criticar a todos los compañeros de profesión que sólo se rasgan las vestiduas cuando se agrede, física, o verbalmente a uno de los suyos.


5 comentarios:

Gonzalo dijo...

Pero bueno, ¿dónde pone que se le haya agredido por decir lo que dice o pensar lo que piensa?

Unknown dijo...

tienes razón, no lo pone, es una interpretación mía por el hecho de que le pegan sin mediar palabra, pero ni siquiera eso lo explica porque le pueden haber pegado porque sí, simplemente, supongo que la polémica con Wyoming y su alto nivel de ataques a casi todo me hicieron pensar que alguien se había enfadado demasiado, me culpa, mea grandísima culpa Gonzalo

Antonio dijo...

La agresión en sí ya es digna de condena, sin importar la causa ni la intención. Sin embargo, la manera de producirse (sin discusión previa ni insulto alguno) hace dudoso que tenga que ver con el desempeño profesional de la víctima (qué interesantes artículos sobre Europa oriental escribía en El País) sin que, lógicamente pueda descartarse. Necesitamos al señor Tertsch muchos años en su puesto, aunque sólo sea para no tener que ver el Telenoticias noche.

Gonzalo dijo...

Solo digo que cada día más nos aventuramos a dar por hecho cosas que no sabemos si lo son. Eso no quita que seguramente estés en lo cierto. Por otro lado, no creo que él sea el tipo de periodista al que alguien agredería de ese modo. Ese perfil lo cumple mucho más alguien tipo Gabilondo.

En cualquier caso, ya nos lo explicará el propio afectado, o no... (ni siquiera ha denunciado el tema).

Unknown dijo...

algo raro hay sin duda, eso de que no haya denunciada... ¿ocultará algo? Por qué dices que GAbilondo se presta más a ser agredido así Desde luego que Terstch es un tipo que crea infinitamente más crispación, a mi entender es mucho más irresponsable que Iñaki, aunque entiendo que éste tenga detractores, sobre todo en la derecha

votar